Vecinos afectados
|
En respuesta al comunicado emitido por SUMTOSA, los vecinos afectados por los desahucios queremos hacer constar lo siguiente:
PUNTO 1º- Es rotundamente falso que se nos haya brindado la oportunidad de volver a participar en el nuevo sorteo de las viviendas. Sostenemos esta afirmación basándonos en el hecho de que dicho sorteo NUNCA HA SIDO CONVOCADO, por lo que emplazamos públicamnte al representante de SUMTOSA:
1.- A poner a disposición de los medios de comunicación y de cualquier vecino de nuestro municipio las bases de dicho sorteo, y la fecha y medio de publicación de la convocatoria del mismo.
2.- A que aporte los documentos en que figuren las soluciones que desde dicha Sociedad se nos han propuesto a los inquilinos y a las que alude en su comunicado, porque nosotros no tenemos conocimiento de éstas.
PUNTO 2º- Es rotundamente falso que nuestra supuesta actitud imposibilite la convocatoria del nuevo sorteo. Todos y cada uno de nosotros fuimos adjudicatarios de las viviendas, con los inquilinos de la anterior promoción aún habitando en ellas, por una razón tan simple como contundente: sería inhumano dejar a familias enteras en la calle a la espera de conocer el resultado de dicho sorteo, precisamente lo que ahora pretenden hacer. Si en esa ocasión su presencia no fue obstáculo alguno para la convocatoria del sorteo en que resultamos adjudicatarios, pretender esgrimir ese argumento para justificar la no convocatoria del nuevo es, simplemente, una falacia.
PUNTO 3º- Los argumentos que esgrime el representante de SUMTOSA constituyen un atropello a la verdad desde el momento en que esta Sociedad, en Consejo de Administración celebrado el día 26 de marzo de 2009, acuerda por unanimidad (citamos textualmente):
“Dada la precaria situación económica de la Sociedad Urbanística Municipal se decide, por unanimidad de todos los presentes, proceder a su liquidación previa venta de todos sus inmuebles, otorgando preferencias a los actuales inquilinos, a decidir en su día.”
Emplazamos públicamente al representante de SUMTOSA a explicar ante la opinión pública cómo es posible pretender la venta de los inmuebles, preferentemente a los actuales inquilinos y, al mismo tiempo, convocar un sorteo para el alquiler de esos mismos inmuebles.
A la vista de estos datos la conclusión es demoledora: resulta evidente que SUMTOSA falta a la verdad.
Por último, rogamos al principal partido en la oposición a que haga suyas nuestras reivindicaciones, a que se implique con nuestra situación y no se limite únicamente a aportar como propias las contradicciones en que incurre SUMTOSA, y que nosotros ya pusimos de manifiesto el pasado día 9 de Diciembre en respuesta al comunicado emitido por dicha Sociedad.
|