www.elfarodelguadarrama.com

El alcalde dice ‘digo’ donde antes dijo ‘Diego’

Comenta esta noticia    ( 1 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Pedro Ximenez Sauce
07/03/2009
12:29:44 AM
Ref. 12319
EL NOMBRE Y EL ESCUDO DE COLLADO VILLALBA Acabo de llegar de Madrid y he visto a la entrada del Vial Sur un bonito cartel, donde indica Villalba-Estación. Entre Villalba-Estación, Villalba, Villalba del Guadarrama, Villalba-Pueblo y Villalba de la Sierra, mis familiares y amigos se vuelven locos, cada vez que vienen a Collado Villalba. Quien lleva confundiendo a sirios y troyanos desde los años 70 es el Ayuntamiento de Collado Villalba, el cual no ha mostrado el más mínimo respeto por el escudo y el nombre de nuestro pueblo. Sentí el otro día rubor al ver -el palomo- que ha sustituido al escudo de nuestra ciudad, en la nueva señalización de nuestras calles, la cual pueden ver por ejemplo en la c/ de La Venta. No solo quiero que los indicadores de carretera y la información de RENFE este bien, quiero que las guías de carreteras dejen de presentar a Villalba y Collado Villalba como dos localidades distintas, y se presente a localidades mas pequeñas como San Lorenzo con letras de mayor tamaño. Y que el Ayuntamiento de Collado Villalba en un acto solemne apruebe que el nombre oficial de nuestra ciudad es el de –Collado Villalba- y que el -escudo histórico de el es el de los Mendoza-, señores del Infantado, del Condado del Real de Manzanares y de la Villa de Collado Villalba. Quiero que el –palomo- que se emplea como logo en los servicios municipales, placa de las calles, etc., sea sustituido por el escudo de la ciudad. Y que este y el nombre de collado Villalba este en todo lo relacionado con Collado Villalba, taxis, autobuses, camiones de limpieza, mobiliario urbano. Y que tanto los vehículos, farolas, semáforos, taxis, autobuses, etc. estén pintados de amarillo, el color tradicional de la bandera de la ciudad, para poder identificar un autobús urbano, de un interurbano con claridad, o un coche de policía municipal o taxi de Collado Villalba de las localidades vecinas. A. Ximénez Sauce
(0)   (0)