www.elfarodelguadarrama.com

Moralzarzal presume de buena situación económica y ratifica el compromiso de iniciar las obras del nuevo colegio

Comenta esta noticia    ( 3 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
J. Carlos
28/02/2015
12:33:53 PM
Ref. 22398
No es la primera vez que promete la construcción del Colegio.
En primer lugar indicar la necesidad, desde hace años de atender las necesidades de la comunidad educativa (alumnos y docentes) y ofrecer un espacio digno donde educar y aprender.
Es bochornoso el estado de mantenimiento en el que se encuentran los colegios públicos, con una inversión irrisoria para llevar a cabo estas tareas. Incluso con situaciones que están al límite, si no sobrepasan la legalidad (véase depósitos de gasoil, columpios con astillas, goteras, agujeros bajo las pistas, etc.)
Mucho me temo, que la construcción y la ubicación del nuevo colegio encierra otros oscuros intereses alejados de la calidad educativa, que tan sólo se usa como excusa. ¡¡Seamos serios y digamos la verdad!! ¿Todavía no se han dado cuenta estos político, a la vieja usanza, del hartazgo de la sociedad con sus medias verdades y mentiras especulativas? También estaría bien que explicara ese cartel que, con dinero público, anuncia el nuevo colegio. Eso si, sin presupuesto del Ayuntamiento, no de la Comunidad, tampoco quién ejecutará el proyecto. De verdad, necesitamos gente sería al frente de los Gobiernos?
También me pregunto, ¿por qué no existen otras propuestas alternativas? Como la rehabilitación y recuperación de espacios en el propio colegio... No sé, pero me da que detrás de todo esto, vuelve a haber gato encerrado.
Mayo está ahí al lado y el cambio está al caer.
(0)   (0)  
Antonio
28/02/2015
12:26:43 PM
Ref. 22397
Ya no se qué creer y qué no de lo que dice este señor:
1- Contabilizar unas deudas que él mismo declara "de dudoso cobro" me parece, cuando menos, frívolo. Es más ¿por qué es dudoso su cobro? Estoy deseando que me lo explique alguien
2-¿700.000 € pagados de más a Urbaser?¿No era un millón? ¿O es que han pagado algo?¿O es que ya ha prescrito parte de la deuda?
3- "Infraestructuras de capital de provincia". Sí, y mantenimiento de barrio chabolista.
4- Con la división de el colegio El Raso entre instalaciones nuevas y antiguas ¿se ha pensado en los padres/profesores/trabajadores del centro con niños tanto en infantil como en primaria? No, ¿verdad?. Y sobre la construcción del colegio ¿hay presupuesto? Porque en el cartel que se ha puesto no figura. Tampoco creo que la comunidad haya reservado fondos para la supuesta construcción del área de Primaria. Me suena a pre-campaña electoral y punto. Llevamos ya más de 8 años con la historia del colegio.
Me salto el tema de la deuda y los impuestos, porque da para una serie de artículos, no un comentario a la noticia.

(0)   (0)  
Luis
27/02/2015
02:34:42 PM
Ref. 22395
Lo que no dice el alcalde de #Moralzarzal es cómo van a hacer los padres y madres que tienen hijos en infantil y primaria para llevarlos y recogerlos del cole si los dos edificios estarán (durante tiempo indeterminado) a casi un kilómetro de distancia. ¿Y si la Comunidad de Madrid no cumple su compromiso de levantar el edificio de primaria? Recordemos que el Sr. Moreno prometió el nuevo colegio hace 8 años y todavía no lo ha empezado. ¿Y los profesores cómo se desplazarán de uno a otro? ¿Y los niños pequeños tendrán que aguantar las obras del edificio de primaria (ruidos, polvo, camiones...)?
¿Tiene el ayuntamiento de Moralzarzal sensibilidad hacia sus vecinos?
(2)   (2)