www.elfarodelguadarrama.com

Izquierda Unida acusa al PSOE de “juego sucio”

Comenta esta noticia    ( 6 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Chari Herrero
29/05/2011
07:26:24 PM
Ref. 19288
Yo siempre pensé que tanto la gente de IU como la del PSOE iba en contra del PP, pero parece que estoy equivocada y mirándolo así no me extraña el resultado de las elecciones, o sea que gane el PP ya que, en este caso en concreto y basándome en este artículo veo tristemente como la gente de IU, en teoría de izquierdas, se mete con gente de izquierdas PSOE. Y es triste, porque yo creía que a la gente que pensamos un poco de otra manera, o sea de izquierdas, teníamos una capacidad de autocrítica, que en este caso, en su caso, Sr. Cobo brilla por su ausencia y a mí me parece indispensable si quiere que Iu vuelva a tener más votos, por lo menos aquí, en Fresnedillas.
Muchos años voté a IU y al llegar a Fresnedillas vi lo que hacían los del PSOE y los de IU, vamos que valoraba lo que hacían las personas, y al ver lo que hacen unas y otras, cambié por primera vez mi voto y se lo di al PSOE. A mí no me ha intoxicado nadie, simplemente que si tengo que apoyar las acciones de las personas, insisto en lo de personas, de IU y PSOE me quedo con el PSOE.
En vez de quedarse con lo que le dicen los que fueron candidatos de IU, a lo mejor debería hablar con la gente de a pie, para enterarse bien de lo que pasa e intentar solucionarlo, si le interesa. Es muy fácil insultar, criticar a los demás sin base y mucho más complicado autocriticarse.
(11)   (0)  
Luis Ventura
27/05/2011
10:40:02 PM
Ref. 19272
Mírese el ombligo señor Cobo y esté más al tanto de la gestión de la concejala saliente y sea más pulcro con los nuevos candidatos, quizás encuentre las respuestas que busca.
Como coordinador de IU deja usted mucho que desear, ataca al PSOE de Fresnedillas sin argumentos lógicos y basa su estrepitosa derrota en confabulaciones maquiavélicas, es patético señor Cobo.
(12)   (0)  
Rosa Angulo
27/05/2011
10:02:59 PM
Ref. 19270
Que yo vea de 62 votos de las anteriores elecciones locales se han quedado en 60 y ya me parecen muchos votos para lo mal que lo han hecho. El candidato a alcalde no le conocía nadie, nunca se le vio en ningún movimiento social en estos cuatro años, aunque el resto tampoco. Su mitin fue en contra total del PSOE y no de Reguilón el actual alcalde como sería lógico pensar ya que se llaman de izquierdas.

Para que Vd., lo sepa y que lo sabemos muchos, miembros de IU se han ido por falta de una acción política de izquierdas de este grupo pero esto ya se lo dije a Vd., personalmente hace cuatro años y miró para otro lado.

Es curioso eso de difamar a los demás cuando las cosas no te han ido bien y me refiero a un anónimo, al único que ha habido en el pueblo, y es el que insultaba gravemente a 5 personas que iban en la lista del PSOE y que precisamente vieron colocar a dos personas y una de ellas era la interventora por IU en la mesa electora Amparo Párraga.

Sr. Cobo, cuando hable de algo que no ha visto ni ha vivido, entérese bien antes y tenga más cuidado con lo que dice, si el que se lo dice es un/a manipulador/a, ya que mentir en las declaraciones públicas es muy grave.

(12)   (1)  
Andres Rapaport
27/05/2011
01:51:37 PM
Ref. 19256
Por favor: no subestimen a los electores. La causa del fracaso de IU de Fresnedillas no hay que buscarla en misteriosos y ocultos anonimos de ultima hora ni en la ingenuidad de votantes engañados con tretas infantiles sino en la ausencia de los cuatro años precedentes y en la conceptualmente pauperrima campaña electoral. Y en la incapacidad de presentar una lista atractiva. No hay mas que eso. Patear balones fuera y aducir fabulosas conspiraciones no disimula el estrepitoso fracaso de IU
(13)   (0)  
Manuel González Redondo
27/05/2011
12:53:59 PM
Ref. 19254
Disculpas de mal perdedor. Si existió algún anónimo en ese sentido, cosa que dudo mucho, no salió del PSOE. El señor Cobo acusa frívolamente sin pruebas. El que mucha gente del pueblo piense que IU es capaz de unirse al PP para desalojar al PSOE se basa simplemente en la experiencia cercana vivida en varios pueblos de la comarca y en las características específicas de muchos de sus candidatos. El concepto de democracia del señor Cobos es bastante pintoresco: resulta que cuando un candidato a las elecciones le pide razonadamente el voto a un ciudadano lo que está haciendo en realidad es intoxicarle y engañarle (imagino que no es así si esto mismo lo hace un candidato de IU). Y deja en mal lugar a aquellos votantes habituales de IU que han cambiado su voto en estas municipales: pobrecitos, son inmaduros y se han dejado manipular. El señor Cobos olvida decir que la candidatura del PSOE en 2011 ha obtenido 100 votos más que en 2007; es evidente que esos votos no provienen de IU, sino de votantes habituales del PP disconformes con la gestión del señor Reguilón. La capacidad de autocrítica, ¿no es una de las señas de identidad de la izquierda? Pues eso, de la izquierda.
(13)   (0)  
Santiago Espuertas
27/05/2011
09:51:52 AM
Ref. 19248
Los dirigentes jarandos de IU están tratando de ocultar la incompetencia con la que se han movido en Fresnedillas con excusas de malos perdedores. Los 15 votos que perdieron entre las autonómicas y las municipales son 15 desencantados con la gestión de la concejala en estos cuatro años y con la aparición de un candidato ignoto nombrado a dedo. IU de Fresnedillas deberia hacer una profunda revisión de sus propias políticas nates de acusar a nadie de la propia torpeza. Si siguen en la línea de manejarse como una secta no sólo no van a lograr romper el bipartidismo sino que además van a espantar a los electores que les quedan. A mi, entre ellos que ya en estas elecciones les negue mi apoyo en las locales aunque se los di en las autonomicas.
(14)   (0)  

Noticias relacionadas con este foro: