www.elfarodelguadarrama.com

Arqueología e historia en una nueva cita del Aula de Humanidades

Comenta esta noticia    ( 4 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Bien por la Cultura
07/04/2011
04:44:25 PM
Ref. 18704
Estoy a favor de lo que dicen estas señoras. Creo que en Guadarrama tenemos la suerte de contar con la exquisita sensibilidad por la Cultura de la concejal Sara Villa. Su interés por hacer de nuestro pueblo un referente cultural en la sierra como no hay ni en El Escorial, hace que estemos recibiendo una enseñanza de nivel universitario, por esa razón contamos con la presencia de tan destacados profesionales. Quiero dar las gracias a todos los que hacen posible que con mis impuestos, además de los toros y las sardinas, se financie cultura. Por cierto, yo, como el resto de los alumnos, pago por acudir a clase. Que quede alto y claro.
(3)   (0)  
Amalia
05/04/2011
09:29:44 AM
Ref. 18641
Hola, quiero comentaros que he votado a favor de la noticia anterior y no ha sumado para que tangais en cuenta que no funciona. No vale que solo se sume los en contra tambien lo tendrán que hacer los a favor. Muchas gracias
(1)   (0)  
cristina mayer
04/04/2011
08:25:04 PM
Ref. 18636
Los alumnos del aula de humanidades somos verdaderamente afortunados!Somos el único municipio de la sierra que podemos disfrutar aprendiendo, a nivel universitario, con un profesorado fuera de serie y un programa de estudios excepcional, acompañado de conferencias,seminarios, conciertos, etc. Empezamos siendo 38 alumnos en 1º, en 2º se amplió a 52 y en 3º ya somos 55 alumnos matriculados; me consta que no somos más porque no hay sitio en el áula.

Lamentablemente, hay un vecino resentido con su vida y su situación, que nos acusa de "rojos" (oiga, que la guerra civil terminó hace más de 70 años!)cuando el respeto, la prudencia y la búsqueda de la realidad científica e histórica es lo que caracteriza, precisamente, los cursos de humanidades.Yo tambien estoy jubilada y soy viuda, y si parte de mis impuestos se utilizan para otras personas, como yo, con interés por la cultura podamos emplear el tiempo qué ahora nos sobra, de ésta manera me parece muy de agradecer a la SRa. Concejala de cultura, al coordinador del curso,y a todo el equipo de gobierno de nuestro ayuntamiento por brindarnos ésta oportunidad.Los profesores y colaboradores que hacen posible el aula de humanidades recorren más de 100km para llegar aquí con nevadas, lluvia, y calor; Muchos de ellos vienen por la satisfacción personal de ver nuestro interés y el calor con que les recibimos y si cobran algo, le aseguro que es menos de una tercera parte de lo que les pagarían en cualquier universidad. Sr. jubilado anónimo: Es muy triste que se sienta Vd. tan frustrado y tan lleno de rencor, que su única escapatoria séa la de criticar, sin saber lo que dice, y ofender a los que tenemos ilusión por aprender cosas nuevas, aunque seamos mayores. ¿porque no se une a nosotros? puede que se sintiera Vd. mucho mas feliz, más útil, y sobretodo mas tolerante.
(8)   (0)  
Bien por la Cultura
01/04/2011
07:53:45 PM
Ref. 18585
Excelente noticia. Está dentro de la línea de calidad cultural que desarrolla el Aula de Humanidades de la Concejalía de Cultura que dirige Sara Villa Ruiz, una excelente profesional que sabe rodearse de un buen equipo de profesionales.
(8)   (3)