|
El Equipo de Gobierno acusa al sindicato de la Policía Local de “venderse por intereses políticos”
Comenta esta noticia ( 3 comentario(s) en este foro )
Pg. 1 / 1
ir a la página
Otropolicia
|
Verdades, claras: P.L. no tiene convenio, y el Alcalde comete el error de reconocer (entre el resto de mentiras) que están nulas las clausulas referentes a cuestiones economicas. He aqui el lio, no pagan basandose en el hecho de estar nulo el convenio. Casi la mitad de la plantilla, 25 agentes, son de BESCAM, pagado por la CAM. Las P.L. siempre cobran mas que G.C. que ronda los 28 o 29 mil Euros brutos anuales. La P.L. Galapagar cobra lo mismo, pero la G.C. tiene casa cuartel, se jubila a los 55... Son cuerpos diferentes. SE ENTREGAN NOMINAS DE LOS POLICIAS LOCALES EL PROXIMO MARTES EN EL PLENO.
|
Esteban
|
No confundamos lo que “cuesta”, con lo que gana.
Porque si se lee más despacio, cuando habla de Guardia Civil, dicen “cobra”; mientras que cuando dice Policía Local dicen “cuesta”. Si le dejamos el sueldo bruto anual de un policía Local estaremos en torno a los 29.000€; superior al de un Guardia Civil, pero muy lejos de esos 45.000€, que se dicen.
La diferencia: gastos de material, gastos proporcionales de vehículos, equipamiento, etc. Si sumamos esos gastos, no creo que den 45.000€ (al menos que alguien haya cobrado por encima de la media, o que se hayan cargado gastos ajenos a la Policía en el la misma), y si añadimos esos gastos a Guardia Civil, tampoco estaríamos hablando de 23.000€, sino de más. Aún así, hay que reconocerlo el gasto es superior, si bien una parte importante es sufragada por la Comunidad de Madrid a través del convenio BESCAM (Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid).
Respecto a si el Ayuntamiento de Galapagar tiene competencias de seguridad o no, aclarar lo que la Ley 7, de 2 de abril de 1995, reguladora de las Bases de Régimen Local dice en su artículo 25:
“El Municipio ejercerá, en todo caso, competencias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias: a. Seguridad en lugares públicos.”
Si se obvia esto, entre otras cosas, la Policía Local sobra, es como cuando a un niño se le da un juguete sin instrucciones.
Si reconocemos que al anularse el convenio de 2006, y regirnos, por defecto, por el de 2003, que no contempla la realidad, ya estomas con las cosas más claras.
Entra en más aclaraciones es ya entrar en política, lo cual está lejos de lo al menos para mi es deseable.
Por último aclarar que no se busca un incremento salarial, sino evitar un mayor detrimento, que el fijado por el convenio central, es decir que nos dejen como estábamos manteniendo el mismo nivel salarial (tras la aplicación de recortes de l Gobierno Central del cual el Ayuntamiento de Galapagar no tiene ninguna “culpa”), y que el Ayuntamiento no lo disminuya más.
|
Un Policia humillado
|
Que grata sorpresa el poder leer lo que realmente piensa nuestro querido Concejal de Seguridad acerca de nuestro trabajo. Soy un Policia de Galapagar el cual quiere pedir disculpas a todos los vecinos de este municipio. Disculpas por no saber cuales eran mis verdaderas competencias como policía, disculpas al descuidar mis labores de mero observador de ordenanzas municipales mientras detenia a dos rumanos que asaltaban chalets habitados con familias dentro, disculpas por que mientras decomisabamos cerca de un kilo de cocaina estaba decuidando las ordenanzas municipales dejando campar a sus anchas a todas esas personas que no recogian las cacas de sus perros,tamben disculpas por andar liado deteniendo a tantas personas acusadas de maltrato a sus parejas, de verdad disculpas a todos.Dicho lo cual entiendo que mi trabajo no ha sido todo lo profesional que debiera, por tanto entiendo que mi Concejal de Seguridad haya dado la orden de retirar los cerca de 20.000 euros anuales de mi nomina que según él debo cobrar cada año. Sin mas me despido,abochornado por mi falta de profesionalidad y prometo velar por las ordenanzas municipales con mayor rigor dejando de entrometerme en el trabajo, que según nuestro querido Concejal, realiza de forma exclusiva los compañeros de Guardia Civil. Un saludo.
|
Noticias relacionadas con este foro:
|
|