www.elfarodelguadarrama.com

“El Valle de los Caídos está siendo sometido a una asfixia constante por el Gobierno central”

Comenta esta noticia    ( 5 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 
 
Moti Nelken
03/05/2010
05:23:02 PM
Ref. 15729
Para Cristian A.N.

Por las faltas de ortografía tan básicas que tienes no parece que hayas aprendido ni que estés aprendiendo mucho en ese lugar.

El Valle de los Caídos contiene los restos de republicanos, robados y secuestrados, que fueron trasladados a este Mausoleo de Franco sin autorización ni conocimiento de sus familias, de sus seres queridos. Ese lugar se hizo única y exclusivamente para el culto megalómano de Franco, el mayor asesino de la historia de España.
(1)   (0)  
Cristian A.N.
13/04/2010
03:44:35 AM
Ref. 15631
Miguel M. no hables sin saber porque yo soy antiguo escolán del Valle de los Caidos y no tienes razon en nada de lo q has puesto.

1º La escolanía tiene más de 30 niños

2º La educación y escolarización mejor no puede ser, ya que son clases de 7-13 niños para las cuales vienes profesores increibles dia tras dia hasta allí para dar clase.

3º Se recive una educación musical q yo aun no he visto fuera de alli.

4º Este mismo año se han restaurado muchiiiisimas cosas como habitaciones, biblioteca, gimnasio, etc para sus comodidades.

5º La higiene, me a dado la risa al leerlo. Las señoras de la limpieza limpian perfectamente TODOS los dias las instalaciones.

6º Los monjes son personas encantadoras que acogen a la gente con los brazos abiertos. Y hay monjes muy jovenes de los cuales parte se encargan de los escolanes y su educación, para serte más preciso en el 2005 se ordenaron 3 sacerdotes q rondan los 30 años de los cuales 1 era el antiguo director escolar y otro es actualmente el director de la escolanía, este año se a ordenado otro, el cual es el director escolar de la escolania, es decir, encargados de la escolanía = gente joven.

7º Los monjes rezan maitines, laudes, misa diaria, sexta, nona, visperas y completas MINIMO todos los dias.

8º En nueve años q llevo estando alli aun no he vist a un monje arrodillado frente a la tumba de Francisco Franco.

Piensa e informate antes de hablar
Gracias
(3)   (0)  
robespierre
28/03/2010
01:38:08 PM
Ref. 15574
Por mi como si se cae a trozos
(2)   (5)  
Miguel M.
26/03/2010
06:23:04 PM
Ref. 15570
Pienso que no está bien que el gobierno intervenga en los templos u órdenes religiosas. Pero el Valle de los Caidos hasta la fecha ha sido gestionado, al menos en el terreno económico, por patrimonio nacional. Este ha visto, tras consultas técnicas, que tal megalomanía arquitectónica, está casi en ruinas. La escolanía de 30 niños, que subvenciona, no cumple las mínimas condiciones de escolaridad, higiene y seguridad para los jóvenes. Los frailes de dicho monasterio no llegan al mínimo por el que se comprometieron para su atención pastoral, y la mayoría están cerca de los 80 años. Los monjes jamás rezan, o por lo menos no los nombran, a los del bando repúblicano que tienen allí enterrados; por el contario sí los verás arrodillados ante la tumba de Franco, o pidiendo oraciones en las capillas donde se situan los supuestos restos, huesos, de los beatos martires, para que cambie el signo político actual. Les han cerrado el centro de estudios sociales que apenas aportó nada al panorama cultural español. No cumplen por tanto los fines fundacionales de Franco para estar allí. Pienso que lo mejor es que se vayan..., el problema es dónde van a ir. En Silos, su monasterio de origen, publicamente dicen que no los quieren ver ni en pintura. Una nueva fundación??, no creo, pues entre ellos ni se aguantan. No encuentro solución. Quizá lo mejor es dejarlos, en 15-20 años, por ley biológica ya no quedará casi nadie... Pero si no tienen de qué vivir, porque el gobierno les cierra sus únicas fuentes de ingresos. Ay!!, me dan pena, porque si salen de ahí no tendrán ni donde caerse muertos.
(3)   (5)  
CLAU
26/03/2010
09:04:20 AM
Ref. 15567
Pero quien se va a creer que hay problemas de seguridad? el Domingo entraron al recinto 2500 personas, muchas de las cuales entraron a la "peligrosísima" Basílica a oir misa. No se están haciendo obras de reparación ni dentro ni fuera. Lo único que se ha hecho el martes pasado es tapar las banderas que hay en la cúpula ¡no son más ridículos porq no se puede! han colocado un biombo delante del mosaico que lo oculta parcialmente. Se han destruido puestos de trabajo caprichosamente: audioguías, tienda, funicular etc. Esto es mucha gente en el paro por un capricho del gobierno.
(11)   (3)