El arrestado llegó a publicar hasta cuatro vídeos en los que mostraba como la motocicleta superaba los 300 kilómetros por hora o los 100 en un tramos regulado a 50 kilómetros por hora como velocidad máxima. La investigación se inició gracias a la denuncia de un usuario que alertó de la publicación en redes sociales de un video de un motorista que circulaba a velocidades extremas por una vía de Madrid.
Conmoción en la Comunidad de Madrid al conocer la muerte de un joven de 14 años en Getafe tras ingerir una lata de 'Red Bull' que contendría unos dos gramos de la conocida como 'cocaína rosa' o 'tusi'.
Horas antes robaban camiones de gran potencia para conseguir arrancar los cajeros del suelo y de la pared reventando los anclajes de los mismos. Vestían chalecos y protecciones reflectantes simulando ser ser operarios de obra o de mantenimiento para pasar desapercibidos mientras realizaban el robo.
La organización criminal les entregaba un manual donde se explicaban los pasos a seguir desde que embarcaban hasta su llegada al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se hacían pasar por menores de edad y, tras romper el pasaporte en el interior del avión para solicitar asilo, ya no eran retenidas en el aeropuerto sino que las trasladaban a centros de primera acogida de la Comunidad de Madrid a efectos de protección.
| (Foto: Comunidad de Madrid) |
Algunos de los textos que evidencian el abandono de la región a sus mayores durante los primeros meses del virus salen a la luz ahora, después de que hace cosa de una semana se conociera que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso acudía a los tribunales para evitar, precisamente, que salieran a la luz.
La ministra de Sanidad, Mónica García, acusa a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "ocultar" las actas que realizó la Policía Municipal en las residencias de la Comunidad de Madrid durante la pandemia.
Las víctimas acudieron engañados a una cita para la compra-venta de un vehículo de segunda mano cuando fueron amenazadas con un arma de fuego y los introdujeron a la fuerza en un vehículo. A los arrestados, tres mujeres y seis hombres, se les imputan los delitos de secuestro, lesiones y robo con violencia e intimidación. Entre ellos, se encuentra Ramón Santiago, asesino y violador de Sandra Palo.
Prisión comunicada y sin fianza para el supuesto autor del triple homicidio de Morata de Tajuña, Dilawar Hussain. El magistrado toma esta decisión ante el riesgo de fuga y la posible alteración y/o destrucción de pruebas.
Una vez identificado al agresor se comprobó que estaba conviviendo con la menor hasta el momento de su detención. En el domicilio familiar se han encontrado cientos de archivos de pornografía infantil, pudiendo comprobar que muchas de las agresiones sexuales sobre la menor habían sido continuadas en el tiempo.
La primera línea de reparto explotaba un laboratorio de drogas sintéticas en el distrito de Vallecas y, posteriormente, las distribuía por distintas provincias del país. La segunda red operaba desde un garaje comunitario del distrito de San Blas, donde cargaba y ocultaba cocaína en grandes cantidades en vehículos caleteados.
|