Arrestada al aterrizar en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, procedente de la República Dominicana, donde se escondía tras ser condenada en su país de origen a más de diez años de prisión.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Donizete C. S. a catorce años de prisión por la comisión de un delito de homicidio con la concurrencia de la circunstancia agravante de auxilio a terceros en el denominado caso del ‘crimen de Ambite’.
En la operación han sido detenidas tres personas pertenecientes a una organización criminal que operaba a nivel internacional, dedicada a la captación y explotación sexual de mujeres.
La condena también le obliga a indemnizar a sus víctimas por daños morales en una cantidad que asciende a 42.000 euros en total. Conforme al actual Código Penal, el cumplimiento efectivo de la condena no puede exceder de veinte años de prisión, siendo 27 años el triple de la pena más grave impuesta, que es de nueve años.
Los arrestos se han llevado a cabo en varias provincias españolas -Madrid, Málaga, Baleares, Guadalajara, Valencia y Pontevedra- y durante la investigación se ha contado con la colaboración del HSI (Homeland Security Investigations) estadounidense.
Agentes de la Policía Nacional han intervenido 82 kilos de cocaína oculta en maceteros en una operación contra una organización criminal dedicada, presuntamente, al pequeño y mediano tráfico de drogas -hachís, marihuana y cocaína- en Madrid capital y varias localidades cercanas.
El piloto del helicóptero de la DGT que se estrelló el domingo en Robledo de Chavela (Madrid) fue detenido este lunes después de dar positivo por cocaína y anfetaminas.
Se ha detenido a los cuatro presuntos autores –tres en Madrid y uno en A Coruña- y se han recuperado joyas, ropa y dispositivos electrónicos de las víctimas esclareciéndose hasta el momento ocho hechos delictivos, si bien la investigación continúa abierta.
El acusado, que había estado consumiendo alcohol en Fuenlabrada antes de coger su coche, dio positivo en el control de alcoholemia y condujo de forma temeraria hasta la colisión mortal.
Lideraba el cártel panameño, uno de los más potentes en la actualidad, dedicado al tráfico internacional de drogas, de armas, ajustes de cuentas y homicidios. Se encontraba en paradero desconocido desde el año 2021, cuando se desarticuló el grupo criminal que lideraba y ha sido detenido como presunto autor de los delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
|