Diario digital de la Sierra Noroeste de Madrid
|
Realmente se ha desatado una ola de violencia interpersonal, y también adentro de uno, de la que parece no hay forma de salir.
Acabamos de salir de un 2022 convulso pero que en su final nos regaló alguna buena noticia.
Parece que en los últimos tiempos estamos viviendo una vorágine de intentos de "golpes de estado" o "asaltos" a las sedes de Gobiernos en el mundo: Brasil, Alemania, Perú, Estados Unidos y etc...
Un español en Alemania
En “Un español en Alemania” un basurero pone voz y rostro a la triste realidad de la emigración española en Alemania.
Un español en Alemania
Dado que no son pocas las personas que dieron por perdido 2022 (resulta difícil creer que hayamos llegado ya al 2023), me ha parecido que no era del todo descabellado enviar mi carta a los Reyes Magos del año 2023.
Un español en Alemania
La Navidad genera mucha más nostalgia a los emigrantes españoles en Alemania que al resto de la población. El trabajo, realizado por Cáritas Deutschland en colaboración con investigación de la universidad de Düsseldorf, recoge el sentir y los hábitos de los migrantes en Navidad, poniendo el foco en las personas de origen cristiano.
Un español en Alemania
En “Un español en Alemania” queremos recordar el recientemente celebrado Día Internacional del Migrante. Recordamos que esta fecha es importante para visibilizar los problemas, retos y adversidades que afrontamos los migrantes alrededor del mundo.
Un español en Alemania
A ti, lector amigo, y a solas yo contigo, porque te quiero hablar un poco de la realidad de la emigración, una película que hay que vivirla y cada uno la vive como le toca, esa película de la vida que escribo yo en "Un español en Alemania" cuenta la realidad de ser migrante.
Un español en Alemania
"Un español en Alemania" siempre trata de transmitir las emociones fuertes de la aventura de la emigración, mandar el mensaje de que nada en la vida es fácil, y menos la inmigración. Mandar ese mensaje a los lectores es muy difícil, vivir las emociones más difíciles de canalizar: miedo, ansiedad, frustración, tristeza, culpa… la emigración está echa para personas valientes.
Cuando salen avanzando billones o millones contra el cambio climático como modo de salvación o pretendiendo crear esperanza en realidad es una falacia o incluso puede ser una amenaza mayor.
|
|
|