Recuerdo de la época de mi vida en el seno de la iglesia católica, que me repetían constantemente que mentir era pecado. Supongo que los en los años que llevo fuera de ella ese concepto, ese valor moral no habrá cambiado.
Por razones obvias me ha tocado ver, observar y opinar sobre la totalidad de los debates entre candidatos a la presidencia del Gobierno de España desde que se implantó como norma en la televisión.
En el periplo del presidente Pedro Sánchez por las televisiones desliza su malestar por los insultos a su prestigio.
Hace apenas veinte días María Guardiola candidata del PP para las elecciones en Extremadura, afirmaba de manera solemne y contundente que “Yo no puedo dejar entrar en el Gobierno a aquellos que niegan la violencia machista a quienes usan el trazo gordo, a quienes están deshumanizando a los inmigrantes y a quienes despliegan una lona y tiran a una papelera la bandera LGTBI", insistió.
| Macron, pillado bailando en un concierto de Elton John mientras las calles de Francia ardían (Foto: RRSS) |
En Europa, se implantó un idílico denominado estado del bienestar, y que en síntesis era un conjunto de políticas y programas destinados a garantizar el bienestar social y económico de todos los ciudadanos. Se trataba de promover la igualdad y la protección social a la sociedad moderna.
Se está creando una bomba de tiempo al ir marginando a ciertas capas sociales provenientes de las antiguas colonias, ya que, ¿qué harán tantos jóvenes desocupados? Gente en plena edad de trabajar con las hormonas a tope y sólo dando vueltas, y se les dice, con educación, eso sí: ¡Usted espere a que le toque!
Todo arde en el paisaje de hoy, estamos respirando cada vez más en un fogón sin fin donde nos falta el aire. Nadie o muy pocos son capaces de echar agua fría y caldear unos ánimos que son imposibles de contener.
En futbol sólo existe un equipo en el mundo capaz de lograr lo que el Real Madrid.
El término Antropoceno se acuñó para designar las repercusiones que tiene en el medio ambiente en general los daños irreversibles ocasionados por la actividad depredadora del ser humano. Del cambio climático a la extinción de especies pasando por el consumo excesivo de recursos naturales.
Lo que yo siempre digo es que hemos perdido totalmente la cordura las gentes que vivimos en el mundo de hoy.
|