www.elfarodelguadarrama.com

Aguirre con apoyo del PP en el Congreso

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, ha anunciado que él y varios diputados de su grupo apoyarán a Esperanza Aguirre, si presenta su candidatura al Congreso del partido, y ha afirmado que Aguirre tomará esa decisión "si se ve que hay mimbres suficientes".
"Tengo el sentimiento personal mío de que yo sí que acompañaré a Esperanza Aguirre en aquello que ella quiera y piense hacer, y sé que numerosos miembros del grupo parlamentario sin duda harían exactamente lo mismo", ha afirmado Beteta en la Asamblea, al ser preguntado por este asunto.

El portavoz parlamentario, miembro del Comité Ejecutivo Regional y Nacional del PP, ha explicado que la "dificultad objetiva" es conseguir los 600 avales que se requieren (el 20% de los compromisarios, según los Estatutos).

"Es complicado poder reunir los 600 compromisarios que se exigen, habida cuenta de que la organización de Madrid, sin contar los natos, supera por poco los 200, con lo cuál es complejo poder reunir tantos avales para poder presentarse como candidato", ha dicho.

Según Beteta, "si se ve que hay mimbres suficientes, habrá dos candidaturas, y si no habrá una, y en cualquiera de los dos casos será la voluntad de los compromisarios que representan a los más de 700.000 afiliados del PP".

Tras señalar que "si hay dos candidaturas se habla de división interna y si hay una se habla de Congreso a la bulgara", ha opinado que lo mejor que es "las cosas salgan naturalmente".

Más de un candidato, algo 'muy sano'
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, considera "muy sano para la democracia interna del partido" que haya más de una candidato a la presidencia nacional de esta formación, si determinadas "personas o equipos" opinan que "el programa no refleja suficientemente sus ideas liberales".

Granados ha ratificado las palabras que pronunció Esperanza Aguirre, acerca de sus planes futuros en el PP y ha vuelto a señalar que en este momento la presidenta madrileña "no está pensando en presentar" su candidatura a la presidencia del partido.

Sin embargo, el secretario general de los populares madrileños opina que sería "bueno" y "sano" para el PP el hecho de que al XVI Congreso Nacional se presentara "mas de una candidatura" para liderar la formación, si existen "personas de un determinado equipo" que consideran que el programa del partido "no representa o no refleja suficientemente las ideas liberales que uno tiene".

Por contra, ha calificado de "muy poco sano para la democracia interna de un partido que alguien hable por todos los compromisarios de una región".

En este sentido, y como compromisario que es del PP, Granados ha anunciado que en el próximo Congreso Nacional va a votar "en conciencia" lo que considere que es "mejor para España y para mi partido y no lo que me diga ningún dirigente regional, por muy importante que éste dirigente sea".

Preguntado sobre si votaría la candidatura de Esperanza Aguirre para liderar el PP nacional, en el supuesto caso de que la presidenta decidiera finalmente presentarse, Granados ha respondido que primero tendría que ver "cuánta gente más se presenta", aunque después ha añadido: "creo que es una pregunta que sobra. Es algo que todo el mundo entenderá".

El secretario general del PP de Madrid ha asegurado también que la conferencia que pronunció Aguirre en el Foro de ABC, "no fue un órdago" al presidente nacional del grupo, Mariano Rajoy, ni contenía "ningún mensaje" dirigido a personalmente a él, sino que el objetivo fue transmitir un sentimiento de "esperanza" y de "no resignación" a la sociedad española.

Para Granados, "es bueno que exista debate dentro del partido, que es una de las causas por las que no ganamos las elecciones y que se aborden las cuestiones futuras" y eso, ha dicho, fue lo que ayer expuso Aguirre en su discurso: "una visión moderna, innovadora y crítica" de la situación española y del PP que, a su juicio, "es como se deben abordar estos asuntos".

También se ha referido a las palabras de su compañera de partido, Celia Villalobos, que recientemente aconsejó a Aguirre que no dejase que "otros" hablaran por ella, para decir que no se sintió "en absoluto aludido" por esas declaraciones porque está "seguro de que no se refería a mí" pero, en cualquier caso, ha agradecido el apoyo y el respaldo que le dio ayer públicamente la presidenta.

Preguntado sobre si existen "plazos" para que se materialice la hipotética candidatura de Aguirre a la presidencia nacional del PP, Granados ha manifestado que ahora "no estamos en la hipótesis de hablar de plazos ni de fechas" pues ha insistido en que a día de hoy la presidenta "no está pensando en presentarse a ningún Congreso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios