www.elfarodelguadarrama.com
Las dependencias municipales tienen más de 40 años (Foto: C. V.)
Las dependencias municipales tienen más de 40 años (Foto: C. V.)

Las dependencias de la Policía Local, vetadas a la prensa

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Faro del Guadarrama se ha interesado por conocer cuál es la realidad de las dependencias de la Policía Local de Collado Villalba, ubicadas en la calle Real, ante las numerosas informaciones recibidas por parte de algunos agentes que denunciaban la precaria situación de su sede. Pese a presentar un escrito el 29 de diciembre, el Ayuntamiento ha dado la callada por respuesta. Desde hace años, los agentes se quejan del poco espacio y falta de ventilación de este inmueble, construido en la década de los años 60 y que previamente albergó el mercado municipal. En la actualidad, 59 agentes tienen que cambiarse, equiparse y trabajar en un edificio que, según indican los propios policías que se han puesto en contacto con nuestra redacción, “no tiene ventilación, ni luz natural, ni tan siquiera un sistema de seguridad”. En este punto hay que recordar que mientras el Ayuntamiento cuenta con un arco de seguridad, la comisaría únicamente dispone de un cristal blindado a través del cual los policías se comunican con los vecinos y una puerta de entrada a las oficinas, sin ningún tipo de seguridad más que un simple cerrojo. Los propios representantes de la Policía han asegurado que “el edificio está muy deteriorado, es muy pequeño y, como no tiene ventilación, se concentran los malos olores”. En este sentido, lejos de mejorar, parece que la situación irá a peor, porque además de la llegada el lunes de seis nuevos policías hay que sumar la de los 32 efectivos de las BESCAM el próximo mes de mayo, por lo que el número de policías será de aproximadamente unos 90.

Como ya anunció el propio consejero de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, estos policías vendrán con su propia equipación, tanto en uniformes, como en equipos informáticos o vehículos. En este punto los agentes villalbinos se preguntan, “¿dónde entrarán?, porque el garaje está sobresaturado. Y la habitación reservada para comer el bocadillo es ahora el vestuario de los nuevos”.

Ante esta situación, El Faro ha intentado reiteradamente comprobar cuál es la situación de las dependencias. Cuando desde este medio nos hemos puesto en contacto con el concejal de Seguridad, Juan Concepción, éste ha argumentado que “están pintando” o que, “por motivos de seguridad”, no podíamos entrar, pese a que previamente habíamos aceptado no realizar ningún tipo de documento gráfico.

Sin embargo, no es la primera vez que estas dependencias son un tema tabú para los medios; hace unos meses el canal de televisión local Canal 31, solicitó la entrada, algo que les fue denegado, también por motivos de seguridad, ya que al parecer las cámaras no podían grabar el interior de dichas estancias.
“Es increíble la situación en la que estamos. En momentos puntuales, cuando se despliegan más efectivos, no hay espacio para trabajar”, aseguran, mientras esperan que en algún momento la prometida nueva sede para la Policía en la calle Rafael Alberti empiece a ser una realidad, puesto que hasta ahora nada se sabe acerca de la fecha de comienzo de las obras de estas demandadas instalaciones, por lo que parece muy probable que la Policía termine el año todavía en las viejas dependencias de la calle Real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios