Suspendida la novillada de Las Ventas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La novillada prevista el pasado domingo 30 de marzo en la plaza de Las Ventas de Madrid fue suspendida a causa de la lluvia y de la poca voluntad de la empresa de ofrecerla. Justo a la hora del comienzo de festejo, las seis de la tarde, un chaparrón de lluvia fina, pero no densa, caía sobre Madrid.
El ruedo, sin embargo, se encontraba en perfectas condiciones para la celebración de la novillada. Se retrasó el festejo 10 minutos por si las condiciones meteorológicas cambiaban, pero a las cinco minutos se anunciaba por la megafonía de la plaza que el festejo quedaba suspendido.
A la media hora, el cielo se despejó y aparecieron los primeros rayos de sol, lo que dejaba claro que la intención de la empresa era suspender la novillada y cobrar seguramente el seguro de suspensión de lluvia que tenía contratado.
Veremos si cuando se celebre la Feria de San Isidro y la plaza esté llena y caigan cuatro gotas como ocurrió el pasado domingo se suspende el espectáculo de la misma manera. En el cartel figuraban los novilleros Alberto Lamelas, Pepe Moral y Julio Parejo, que debían enfrentarse ante seis novillos de Hermanos Domínguez Camacho.
Seguramente la empresa les habrá guardado un puesto y podrán tener su oportunidad bien en la Feria de San Isidro o en los festejos que se confeccionan con motivo de la festividad del 2 de mayo. Moral, sin ir más lejos, está acartelado en San isidro ante novillos de La Quinta.