José Tomás regresa a la plaza de Las Ventas.
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Por fortuna, el culebrón tocó a su fin: José Tomás actuará dos tardes en la plaza de Las Ventas durante el mes de junio.
El pasado viernes, la noticia de la ausencia del torero de Galapagar en Madrid era una realidad. La empresa no estaba dispuesta a asumir los honorarios exigidos por el torero para su doble comparecencia venteña. Para el representante y apoderado de José Tomás, Salvador Boix, “la diferencia económica era mínima”. Durante el fin de semana, las declaraciones efectuadas por el empresario de la Monumental, José Antonio Martínez Uranga, y del propio Boix estaban muy enfrentadas, y las negociaciones estaban rotas.
Taurodelta tenía los carteles prácticamente hilvanados, pero el lunes los responsables de la Comunidad de Madrid movieron ficha. Si tantas críticas se vierten hacía los políticos madrileños en su quehacer con la Fiesta, en esta ocasión es para congratularse. Una reunión de más de dos horas y media de duración entre José Antonio Martínez Uranga y Pedro Antonio Martín Marín ponía el acuerdo definitivo para que José Tomás actuase en Las Ventas. Parece que se presionó a la empresa para que las pretensiones del apoderado del torero fueran aceptadas por Taurodelta. Las dos tardes finalmente serán fuera de la Feria de San Isidro y sin la presencia de las cámaras de televisión. Sogecable pierde esta batalla y José Tomás consigue que el monopolio de Molés y su equipo no se salga con la suya en su interés por acaparar y televisar todo.
5 y 15 de junio
En principio, los dos festejos donde se anunciará José Tomás serían el 5 y el 15 de junio, como se barajaba desde un principio aunque al cierre de esta edición de El Faro del Guadarrama todavía no se sabía con seguridad. El 5 de junio es posible que José Tomás este al lado de “El Fundi” y Juan Bautista, ante toros del Puerto de San Lorenzo. Para el 15 se barajan los toros de Victoriano del Río para Luis Francisco Esplá, José Tomás y un tercer diestro.
Todo se sabrá hoy, viernes, ya que los carteles de San Isidro, así como los de la Feria del Aniversario serán presentados a la prensa esta tarde en el Aula Cultural de la propia plaza.
Un gran noticia para la Fiesta y los aficionados. José Tomás necesita estar este año en la primera plaza de toros del mundo y los aficionados venteños esperan en Madrid. Muchas barbaridades se han dicho la pasada semana sobre la ausencia del torero de Galapagar en Las Ventas, pero lo más importante es que todo se ha cristalizado satisfactoriamente, aunque las negociaciones hayan sido de las más farragosas y complicadas que se recuerdan en muchos años.