Se han recogido cerca de 70 kilos
El Aula de la Naturaleza entrega a Cáritas los alimentos recogidos en el mercadillo solidario
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los responsables del Aula de Naturaleza de Collado Villalba hicieron entrega ayer a la organización Cáritas de los cerca de 70 kilos de alimentos no perecederos que fueron recogidos el pasado 19 de marzo durante la celebración de un mercadillo solidario en el Centro de Iniciativas Municipales. Cáritas, por su parte, se encargará de distribuirlos entre las 66 familias villalbinas acogidas a su programa de alimentos, por carecer de lo más necesario para vivir dignamente.
En esta iniciativa, organizada de forma conjunta por las Concejalías de Participación Ciudadana y de Medio Ambiente, han participado un grupo de niños con sus familiares, que durante los días 17 y 18 de marzo han realizado, en los talleres del Aula de Naturaleza, diversos objetos de regalo con material reciclado, como carpetas, portalápices o palos de lluvia. Estos obsequios fueron intercambiados por alimentos no perecederos en el mercadillo solidario celebrado durante el Día del Padre, que recibió la visita de numerosos ciudadanos del municipio. A cambio de los alimentos, cada participante recibió un objeto de regalo fabricado en los talleres, una camiseta y una gorra con el lema “Recicla”.
La concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Palatucci, se ha mostrado muy satisfecha por la alta participación de ciudadanos tanto en el mercadillo ecológico como en los talleres: “sin ellos no hubiera sido posible el éxito de esta actividad solidaria, que ha conjugado la protección del medio ambiente, la sensibilización del público infantil y el apoyo a los más necesitados”, ha señalado.