Ya hay más de 500 firmas contra las obras de Honorio Lozano
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
PP, IU y ADEI continúan su campaña contra el proyecto de remodelación de la calle honorio lozano |
Según las primeras estimaciones, parece que en una semana ya se han recogido más de 500 firmas en contra del proyecto de remodelación y construcción de un parking en Honorio Lozano. Partido Popular, Izquierda Unida y ADEI iniciaron el pasado viernes esta campaña, que mañana tiene una nueva cita en el bulevar de la citada vía y que se prolongará a lo largo de este mes, con el objetivo de llegar a 4.000, cifra que el portavoz de IU, Tomás Alberich, consideró necesaria para pedir la convocatoria de un referéndum.
Por otra parte, esta coalición también ha colocado carteles en los árboles de esta calle, alertando de la escasa sensibilidad del proyecto, mientras que el concejal de la Agrupación de Electores Independientes (ADEI), Alberto Sánchez, ha respondido a las polémicas declaraciones del portavoz de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Villalba (CyE), José Gil, quien pidió que se suspendiera de empleo y sueldo al edil de la oposición por unas afirmaciones realizadas en una entrevista publicada hace dos semanas en El Faro del Guadarrama. “Si este señor vive en el pasado, se está equivocando de forma y de época”, señala Sánchez en relación a las manifestaciones realizadas por el presidente de la patronal villalbina.
Los grupos de la oposición (PP, IU y ADEI) comenzaron el pasado viernes una campaña de recogida de firmas contra el proyecto de remodelación de la calle Honorio Lozano. Según las primeras informaciones que maneja este periódico, ya han sido más de 500 personas los que se han sumado con su firma a esta iniciativa. La campaña continuará mañana, de 11.30 a 14.00 horas, en el bulevar de esta vía.
Por otra parte y a raíz de las declaraciones efectuadas por el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (CyE), José Gil, en diversos medios de comunicación, el portavoz de ADEI, Alberto Sánchez, ha querido salir al paso asegurando no entender “las descalificaciones de este señor ha vertido sobre mi, haciendo referencia entre otras cosas al sueldo que recibo por media liberación, que he de decir que íntegramente se destina a ADEI, para sufragar gastos del partido”.
¿Cómo comienza la polémica?
Por unas declaraciones que realicé en El Faro del Guadarrama, en las que dije que los comerciantes, y sobre todo su presidente, tenían miedo de perder una subvención. Con esto he querido explicar que todos los años las asociaciones pueden solicitar una ayuda, pero el ejercicio pasado hubo alguna, como la de El Gorronal, que por no estar de acuerdo con las políticas que mantiene el Ejecutivo se quedó sin ella. Pido disculpas a los comerciantes por haber dicho que José Gil tiene miedo a que le retiren la subvención de la Feria del Automóvil, porque me refería en general a todas las ayudas.
Gil también dijo que a usted, por realizar esas declaraciones, deberían suspenderle de empleo y sueldo durante tres días. ¿Qué opinión le merece esta afirmación?
Cuando escuche por televisión estas manifestaciones estaba con mi padre, de 84 años. Él se quedó pálido y me dijo: “Lo más bonito que tienen los españoles es la democracia y la libertad de expresión. Aquellos tiempos ya pasaron”. Si este señor vive en el pasado, se está equivocando de forma y de época.
¿Mantiene usted que, en relación a Honorio Lozano, José Gil no representa a los comerciantes?
Tengo un acta de CyE que se elaboró el día que accedió a la presidencia de la asociación. En ella se dice que los votos emitidos fueron 172, de los cuales 135 fueron delegados, lo que quiere decir que fueron a votar 37 personas, cuando, según dice, tiene más de 500 asociados. En Villalba hay más de 2.000 comerciantes. ADEI sí se ha presentado a las elecciones y hemos obtenido representación, por lo que no me puede decir que sus afiliados nos cuadriplican.
Con respecto al proyecto, Gil afirma que sólo CyE se ha tomado en serio esta actuación, manteniendo diversas reuniones, y que por ello se van a realizar una serie de mejoras...
Todos los grupos de la oposición nos hemos tomado muy en serio esta obra, tanto que hemos sido los únicos que oficialmente hemos hecho alegaciones, todas ellas rechazadas. Donde las haya hecho él, no lo sé, en el registro desde luego que no. Pero, además, se equivoca, porque un proyecto que está en licitación no puede ser cambiado, aunque ya sabemos que a posteriori están los famosos modificados que tanto dinero cuestan a las arcas municipales.