Antolínez y Regueiras siguen disputándose
la Alcaldía
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La anómala situación política que se está viviendo en Hoyo de Manzanares sigue generando puntos de discordia. Tras el acto de autoproclamación como alcalde protagonizado la semana pasada por José Ramón Regueiras (PIPH), la incertidumbre continúa. Como consecuencia de aquella actuación, la vicesecretaria municipal denunció en el cuartel de la Guardia Civil haber sufrido amenazas, coacciones e intimidación.
Según indicó a este periódico el regidor, José Antonio Antolínez (PP), el líder de este grupo de la oposición “ha presentado un escrito en el Registro del Ayuntamiento en el que asegura que él es el nuevo alcalde, pidiendo a los funcionarios que acaten sus órdenes”.
Ante este paso, la vicesecretaria ha vuelto a presentar una denuncia. Antolínez, por su parte, asegura sentirse muy tranquilo y completamente respaldado por el Partido Popular de Madrid. Respecto a las posibles consecuencias legales de este intento de toma de poder, señala que deberá ser la Delegación del Gobierno en Madrid el organismo encargado de poner orden en una situación sobre la que no se conocen precedentes.
Mientras tanto, Regueiras explicó que ya ha recibido el acta que certifica los acuerdos alcanzados en el pleno que se celebró el pasado lunes sin la presencia de Antonio Antolínez ni de los ediles del PP.
El concejal del PIPH aseguró que aunque podría ejercer su cargo de manera inmediata, no va a utilizar “ninguna medida de fuerza” para acelerar la salida de Antolínez. Frente a estas declaraciones, desde el Partido Popular indican que el citado documento no es un acta, sino “un resumen de lo que sucedió el lunes” que hizo la secretaria del Ayuntamiento.