El alcalde insiste en pedir soluciones al problema de los moteros en la Cruz Verde
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
“La delegada del Gobierno hace oídos sordos a una situación que es muy grave”, declara el alcalde de Robledo Chavela, Mario de la Fuente (PP), en relación al problema de seguridad que provocan algunos motoristas en el puerto de la Cruz Verde. El regidor solicitó una reunión hace cinco meses a la delegada, sin que hasta el momento haya recibido respuesta.
“No se ha dignado ni siquiera a llamarnos. Sólo queremos que tengan a bien reunirse con nosotros para entre todos buscar una solución a un problema que afecta a mucha gente, no sólo de Robledo de Chavela, sino de los pueblos del entorno”.
El alcalde ha pedido que se endurezcan las sanciones. “Así se podría controlar algo la situación”, manifestó. “Lo mejor sería contar con radares móviles”, explicaba, para añadir que sí se ha notado en los últimos tiempos una mayor presencia de agentes de la Guardia Civil.
Mientras llegan las soluciones, el regidor robledano informó que la Policía está prestando apoyo a la Benemérita. “Hay gente que evita circular los domingos por la Cruz Verde y se va por la M-501. Están coartando la libertad de las personas”, indicó, consciente de que se ha convertido en un alcalde incómodo para algunos moteros. “No se por qué me han cogido manía cuando lo único que trato es evitar que tengan accidentes con la gente de mi municipio o con los que vienen a visitarnos”.