Rajoy desestima todo tipo de dudas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El líder del PP confirmó que se presentará para la reelección en el Congreso, en junio. Lo que no quedó del todo claro fue si intoducirá cambios en su equipo.
Mariano Rajoy se presentará a la reelección como presidente del Partido Popular en Congreso Nacional que la formación celebrará en junio y defenderá su candidatura a la Presidencia en las próximas elecciones, previstas para 2012, según ha anunciado el líder del PP en el Comité Ejecutivo Nacional que hoy se ha reunido en Madrid para analizar la situación tras los comicios del domingo, que supusieron su segunda derrota consecutiva frente al PSOE.
De esta manera, se despeja una de las grandes incógnitas suscitadas tras las elecciones, que pusieron en tela de juicio su continuidad al frente del partido, avivadas por el "adiós" con el que se despidió ante sus simpatizantes el pasado domingo desde el balcón de la sede de su partido en la calle Génova de Madrid.
El anuncio de Rajoy ha sido acogido con un gran aplauso por parte de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, ante los que ha hecho un análisis de los resultados de los comicios generales del pasado domingo y ha hablado entre otros asuntos de los cuatro años difíciles que han supuesto para los populares la oposición al Gobierno socialista.
No obstante, todavía queda por aclarar si el líder del PP introducirá cambios en su equipo, decisión que algunos dirigentes 'populares' estiman necesaria.
El PP fracasó en su intento de desplazar del poder a Zapatero en las elecciones generales celebradas el domingo. Los populares mejoraron en escaños (sacaron cinco más que en 2004) y porcentaje de votos pero no lograron recortar la diferencia en escaños con el PSOE, que volvió a situarse en los 16 diputados.
Respaldado por los barones del PP
Todos los dirigentes y líderes territoriales del PP, incluidos Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, han respaldado la decisión de Mariano Rajoy de continuar al frente del partido y de volver a presentarse a las próximas elecciones generales.
Nada más concluir la intervención de Rajoy, uno por uno todos los presidentes regionales del PP fueron tomando la palabra para manifestarle abiertamente su apoyo pese a la derrota conseguida en las elecciones generales del domingo. Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Fraga, Javier Arenas, Pedro Sanz, Gustavo Alcalde, Ignacio de Diego, Francisco Camps y un largo etcétera de barones y dirigentes populares han ratificado la decisión de Rajoy.
Entre los que no tomaron la palabra, según han asegurado fuenrtes asistentes, se encontraban el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana; y el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.