El Ayuntamiento se compromete a recoger animales abandonados
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
A través de un convenio con el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM), el Ayuntamiento de Navacerrada, junto con otros cinco municipios, se ha comprometido a regular los servicios de recogida y acogida de animales vagabundos y abandonados.
Navacerrada, al igual que otras localidades que tienen menos de 5.000 habitantes, no cuentan con los medios adecuados para realizar esta tarea, razón por la que nació el CIAAM.
Este centro, que se encuentra en Colmenar Viejo, tiene capacidad para albergar a 250 animales convirtiéndose así en la referencia de todas las actuaciones de protección animal de la región. Además, ofrece un servicio de recogida ordinario para estos municipios y una ambulancia para el servicio de urgencias. Según explicó el alcalde, Pablo Jorge Herrero, a cambio de firmar este convenido con la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica “el municipio se ha dotado de instalaciones para albergar temporalmente a animales, que normalmente serán perros o gatos”.