www.elfarodelguadarrama.com

Dubai compra Colonial

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Estado de Dubai ha firmado un contrato de compra con los principales accionistas de Colonial. La cifra ronda los 10 mi millones de euros.
El fondo de Dubai ha firmado un contrato de compra con los principales accionistas de Colonial. Mientras, las acciones de la inmobiliaria se mantienen suspendidas en Bolsa por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo ha sido firmado además de por los dos grandes socios, Luis Portillo y Nozar, por otros accionistas de referencia de la inmobiliaria, como son el promotor Aurelio González y el empresario Domingo Díaz de Mera.

En este sentido, las últimas informaciones con respecto al posible acuerdo, siempre de fuentes próximas a la negociación apuntan a que el fondo árabe compraría la división patrimonial de la inmobiliaria -que representa el 80% de la empresa y está valorado en 9.160 millones- mientras que sus accionistas de referencia asumirían los negocios residenciales y de suelo, según la fuente.

Está previsto que el acuerdo se comunique a lo largo del día de hoy al mercado. Medida que podría suponer el fin de la suspensión en Bolsa del valor.

Luis Portillo y Nozar, asesorados por Citigroup, controlan conjuntamente en torno a un 52% de la compañía, por lo que un acuerdo de compra implicaría el lanzamiento de una opa.

Las acciones de Colonial cerraron ayer a un precio de 0,98 euros, con un descenso del 15,5% y por primera vez por debajo del euro tras el máximo de 5,8 alcanzado a principios de 2007, ante las incertidumbres surgidas en torno al eventual acuerdo de venta entre sus principales accionistas y el fondo de inversión de Dubai, y los problemas de Nozar, segundo socio de referencia de la inmobiliaria, con uno de sus acreedores.

Los analistas atribuyen la caída de Colonial a los problemas que le surgieron el pasado viernes con Nozar, cuando uno de sus acreedores instó ante el juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid a promover el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de la inmobiliaria controlada por la familia Nozaleda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios