La alcaldesa de Galapagar, Carmen Toledano, y el concejal de Deportes, Ángel Arias, han acompañado esta mañana al consejero de Deportes, Alberto López Viejo, y al director general de Deportes, Miguel Ángel Martín, quienes han comprobado que los trabajos marchan a buen ritmo, de hecho, “la obra civil está terminada; falta acondicionar el interior como la instalación de los asientos, reforzar la iluminación, etc.”, explicaba López Viejo.
Las características técnicas de proyecto, cuyo coste asciende a 4.962.195 euros procedentes del Plan PRISMA, son:
- Una pista de ciclismo reglamentaria de 250 metros de cuerda y dotada con un pavimento de resinas de hormigón.
- Una pista de seguridad de 6,50 metros de anchura apta para instalar una pista de atletismo interior reglamentaria, con la importancia que esto supone a la hora de albergar pruebas internacionales de atletismo cubiertas.
- En el interior del recinto se encuentra la pelouse de 2.600 metros cuadrados con capacidad para poder albergar tres pistas de baloncesto, una de fútbol-sala y otros espacios complementarios para voley, bádminton y otros deportes.
- Bajo la cota de la pista del velódromo se encuentran los vestuarios para deportistas, almacenes, locales de instalaciones y oficinas.
- Cuenta con un aforo para 600 espectadores y con grandes ventanales en todas las fachadas y garantizando una magnifica iluminación. A
- Dispone de más de 200 proyectores para asegurar la iluminación nocturna.
Para una segunda y última fase de acondicionamiento completo del edificio, se está redactando un proyecto que contempla la ejecución de la climatización, el falso techo, el tratamiento de la pelouse con un pavimento deportivo de pvc y la instalación de la pista de atletismo con pavimento especializado de poliuretano.