La Junta Electoral de zona da la razón a los populares y considera que se vulneró la normativa
El PP de Galapagar pide a la alcaldesa que dimita o devuelva el dinero desembolsado para el envío de cartas a los vecinos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Junta Electoral de zona ha estimado la denuncia puesta por el Partido Popular de Galapagar en referencia a la carta remitida a los vecinos por la alcaldesa, Carmen Toledano (PSOE), acerca de la mala situación económica del Ayuntamiento, de la que responsabilizaba al PP. A juicio de este organismo, indican los populares, con esta actuación se vulneraba la normativa, al intentar influir en la orientación de voto de los vecinos desde un cargo institucional, por lo que requirió que se dejasen de enviar las citadas misivas.
El portavoz del grupo de la oposición, Daniel Pérez, ha acusado a la regidora de hacer un “uso partidista y sectario” de su cargo, “utilizando medios públicos” para responsabilizar al PP de la situación económica de las arcas municipales y “entrar en campaña, desde su puesto institucional, a favor de Zapatero”. “Además, maneja datos erróneos y engañosos, y aún en el caso de que fuera cierto, de esos 40 millones de deuda, 23 proceden de la legislatura 1999-2003, cuando gobernó otro cuatripartito liderado por el PSOE”.
Ante esta decisión de la Junta Electoral, el PP afirma que la alcaldesa “tiene dos salidas”: “Rectificar, pedir perdón a los ciudadanos y devolver el dinero que ha malgastado, algo en lo que la puede ayudar el propio Zapatero; y si no lo hace, que dimita”. En cuanto al coste del envío de las cartas, Pérez dice que lo ignoran, puesto que cada vez que quieren preguntar algo, “la alcaldesa alarga los plenos hasta las 12 de la noche de forma premeditada, para cortar entonces sin llegar a contestar los ruegos y preguntas”. Finalmente, dijo que “esto no puede quedarse así”, añadiendo que estudian incluso la posibilidad de denunciar los hechos por un presunto delito de malversación de caudales públicos.