www.elfarodelguadarrama.com
Jorge trata de controlar un balón ante la defensa del Coslada, con Toñín detrás observando la jugada
Jorge trata de controlar un balón ante la defensa del Coslada, con Toñín detrás observando la jugada

Ganas de revancha en La Mina

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El CUC Villalba visita este domingo -11:30 horas- el mítico campo de La Mina, el único campo de tierra de la Tercera madrileña, y lo hará en su mejor momento anímico y de resultados de la temporada, una vez demostrada la validez del efecto De Lucas. El nuevo entrenador suma ya siete puntos de nueve posibles desde su llegada, tras lograr el pasado domingo su primera victoria casera ante el Coslada (1-0), en un partido de los que miden la capacidad de rectificar de un técnico y los recursos de una plantilla. Del atasco del primer tiempo, en el que los del Corredor contagiaron su ansiedad al Villalba, se pasó a una segunda parte, si no brillante, sí de mucha llegada. “Hablé con los jugadores al descanso porque vi que quizá sería necesario llegar más desde segunda línea. Por eso decidí meter a Yaco en lugar de Ángel, para intentar sorprender desde atrás”. El gol de Diego tras una magnífica jugada de Joaquín terminó por darle la razón. Con 27 puntos, De Lucas tiene al Villalba con la salvación a tiro de cinco victorias y más cerca del play-off que del descenso, algo que no se daba desde las primeras jornadas. “Estoy muy contento porque sobre todo Juan Carlos (Méndez, el segundo entrenador) y yo hemos conseguido que haya muy buen ambiente y eso se nota en el campo. El objetivo sigue siendo la salvación”.

Acercarse a ella aún más pasa por La Mina, un campo cuyas características van a obligar al técnico villalbino a aparcar por una jornada su línea de tres defensas. “Creo que sobre tierra el jugador tiende por instinto a no arriesgar tanto en los cruces, y con tres atrás eso se da muchas veces. Plantearemos un 4-4-2 pero con mucha llegada”. El Villalba llegará a La Mina con la única baja de Yaco, que se caerá de la convocatoria por acumulación de tarjetas. Mientras, desde el club se sigue de cerca la recuperación del delantero Alberto, que el pasado viernes sufrió un grave accidente de tráfico cuando regresaba a su domicilio tras el entrenamiento y pasó varios días en un centro hospitalario. El jugador ya tiene el alta, pero presenta una rotura fibrilar en el cuádriceps y diversos desgarros musculares, además de varios puntos de sutura.

En el Villalba hay ganas de borrar con una victoria el mal partido realizado ante el Carabanchel en la primera vuelta. Aquel 0-2 en Torrelodones significó la primera derrota de la Liga. Ahora, el Villalba se encontrará con un rival que ha empatado sus últimos cuatro partidos y que no gana desde primeros de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios