ATLETISMO / Campeonato de España de Campo a Través
Beatriz Esteban acabó sexta y el Club Atletismo Collado Villalba subió al tercer cajón del podio
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La sanlorentina cedió ante las favoritas en una carrera en la que fue de más a menos. Ganó Cristina Jordán y el título nacional por clubes fue para el Puerto de Alicante, liderado por Paula Mayobre
|
El equipo del CAC Villalba, recogiendo el premio por su tercer puesto (Foto: Federación Madrileña de Atletismo) |
Beatriz Esteban anduvo lejos de su nivel y sólo pudo ser sexta en la prueba junior del Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, disputado este domingo en el Hipódromo de la Zarzuela. La sanloretina empezó tirando, pero pagó el esfuerzo y tuvo que ceder ante las demás favoritas. Fuera de su sexto puesto calidad los pronósticos se cumplieron a raja tabla: La extremeña Cristina Jordán, señalada como la corredora a batir por la propia Beatriz, arrasó en los 5.700 metros de recorrido y dio al Club Almaraz la victoria individual con un tiempo de 20:05 minutos. Su superioridad la hizo aventajar en 34 segundos a la gallega del Puerto de Alicante Paula Mayobre, segunda, y en 54 a la líder del Sporting Comesaña, Sandra Mosquera, que llegaba a Madrid con su reciente título nacional de 1.500 en pista cubierta. Ainoa Sanz, del Krafft San Sebastián, y Diana Martín, del Caja Rural, también superaron a la sanlorentina, que acabó con 22:07 a más de dos minutos de Cristina Jordán. Rocío Caballero, la segunda espada del CAC Villalba, fue 17ª con 23:52, mientras que Laura Benguria completó la terna villalbina en el 26º puesto con 24:34.
Con esos resultados, el CA Collado Villalba se quedó a sólo dos puestos de repetir el subcampeonato obtenido en 2007 en Jerez de la Frontera, por detrás del Mapoma. Muy lejos quedaron las campeonas del Puerto de Alicante, que sumaron 25 posiciones, 24 menos que las villalbinas, con el segundo puesto de Paula Mayobre, el noveno de María Sánchez y el 14º de Julia Takacs.
El Hipódromo de la Zarzuela, que no albergaba un Nacional desde 1984, reunió a casi 2.500 atletas. Juan Carlos de la Ossa dominó en categoría absoluta.