El pleno sobre el Hogar del Mayor, sin conclusiones
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El pasado viernes 22 de febrero se celebró un pleno extraordinario a petición de la oposición (PSOE, UNPA y IU – LV) en el que se abordaron distintos temas relacionados con el Hogar de Mayores. Según una nota remitida por IU, “el Equipo de Gobierno del PP ha privatizado los servicios de comedor, peluquería o fisioterapia, poniéndose del lado del sector privado, lo que ha provocado que en este centro pueda entrar cualquier persona para beneficiarse de estos servicios, independientemente de la edad que tenga; esto ha provocado una situación de competencia desleal con el resto de comercios, ya que los adjudicatarios no tienen que pagar alquiler, luz o agua por el uso de los locales”.
“Es significativo -continúan- que el cambio de gestión en la cafetería haya provocado un incremento en los precios de hasta en un 50 por ciento”.
A este respecto, el Equipo de Gobierno ha señalado que “cualquier familiar de un usuario puede acompañarle a comer”, y aseguran que no cabe competencia desleal cuando el concurso de adjudicación fue público, presentándose algunas empresas de Alpedrete. “De hecho, el servicio de peluquería lo ostenta una empresaria de la localidad”, añaden desde el Ejecutivo.
El Gobierno que dirige Marisol Casado votó en contra de todas las propuestas de la oposición tras valorar que el malestar denunciado corresponde a “tres o cuatro personas”.
En el escrito también se señala que “aunque la semana pasada varios concejales de la oposición pusimos un cartel con la convocatoria del pleno en el Hogar de Mayores, éste fue retirado, lo que provocó que el presidente de la Junta Directiva tuviese que elaborar otro a mano, tras lo cual fue la propia alcaldesa la que le llamó para prohibir su publicación”. A esta cuestión, el Gobierno respondió que el uso se reserva para “información municipal”, como talleres y excursiones.
Tras el pleno, fuentes del Ejecutivo han declarado que “se pudo constatar con datos e informes legales que los servicios prestados son de calidad, rigurosos, por un coste aceptable y que son altamente apreciados por la gran mayoría”. Respecto a las protestas, aseguran que se ha recibido una carta con 77 firmas en las que se quejaban sobre el horario de apertura del centro, una cuestión que está en estudio para abordar una solución, pero añaden que en esta misiva no hay “quejas específicas” acerca de los servicios.