Prometedor debut de Pablo Lechuga en Navalcarnero el pasado sábado
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El novillero madrileño Pablo Lechuga tuvo un prometedor debut con caballos en la novillada celebrada el pasado sábado 22 de febrero en la plaza cubierta de Navalcarnero. Cortó una oreja, pero independientemente de este resultado lo más importante fue la dimensión que ofreció.
Se lidiaron seis novillos de Montealto, el quinto como sobrero, tras devolverse el titular por cojo. El encierro estuvo correctamente presentado, y aunque pecaron de mansear en los primeros tercios, en la muleta llegaron con muchas virtudes, entre ellas la movilidad. Destacar al 3º, excelente; 1º, 4º y 5 resultaron muy potables. 6º, el peor.
Momentos brillantes
Como decimos, Lechuga lanceó muy bien de capa al tercero, consiguiendo momentos brillantes. Con la muleta, el debutante intentó tirar de las embestidas ante el gran utrero de Montealto con mucho temple, dando largura a los muletazos e imprimiendo mucha despaciosidad a todo lo bueno que hizo. El final con que abrochó su labor tuvo altura en varias trincherillas y adornos. Tras pinchazo y estocada cortó una oreja de ley. El sexto fue el peor del encierro y aquí Lechuga notó sus lógicas carencias.
También mostró buen nivel “El Payo”, que estuvo muy variado con el capote toda la tarde y busco el éxito con ahínco. Cortó la oreja del quinto, tras una labor muy firme, con un gran comienzo de faena y rematado de una gran estocada. También dio una vuelta al ruedo con su primero en un trasteo tesonero.
Eugenio Pérez no se acopló a ninguno de su lote. Su primero se movió mucho y no consiguió cogerle el aire. Con el potable cuarto se perdió en una faena espesa y larga.