El PRISMA se destinará
a instalaciones deportivas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Marisol Casado, junto al director de Cooperación con la Administración Local (Foto: C. M.) |
La alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado (PP), y el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, visitaron ayer las obras de remodelación, cubrimiento y climatización de la piscina municipal. La actuación, con un presupuesto de más de 1,8 millones de euros, ha sido financiada a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2006-2007 de la Comunidad de Madrid.
Tras la visita, la regidora anunció que de del dinero del PRISMA 2008 -2011 (casi 4 millones de euros) destinado a inversiones, la mayor parte irá a parar a nuevas infraestructuras deportivas. En palabras de Casado, “con el nuevo plan pretendemos completar las dotaciones necesarias que redunden en la Ciudad Deportiva que todos queremos”.
En relación a los trabajos en la piscina municipal, Jaime González destacó que se trata de una obra “importante” y que aunque acumula “cierto retraso” debido tanto a las características del suelo como a una serie de modificados que han supuesto un incremento de más de medio millón de euros, se va a dotar al municipio de una infraestructura mucho más completa. “En principio se trataba de adecuar su uso a los mayores, pero ahora los alpedreteños podrán disfrutar de una piscina con spa y un vaso de iniciación”.
Los trabajos han consistido en el cubrimiento de la piscina y la remodelación de los vestuarios, el acceso, el control y todos los elementos necesarios para completar su funcionamiento, como la climatización o la depuración. El cubrimiento permitirá su uso tanto en verano como en invierno, gracias a una cubierta telescópica de cuatro módulos rodantes y uno fijo. Estos se deslizan sobre unos raíles mediante motores situados a ambos lados del vaso. Otra de las novedades incluidas en el proyecto es que para su climatización se utiliza un sistema de tratamiento y recirculación del mismo aire existente en el recinto, para conseguir así un mayor ahorro energético.
La jefa del Ejecutivo quiso resaltar que se trata de una obra “muy demandada por los vecinos, que sin la inversión de la Comunidad hubiese sido casi imposible conseguir llevar a cabo” y recordó que su municipio “es uno de los que más usuarios tiene en las instalaciones deportivas”, resaltando los 800 visitantes semanales con los que cuenta el polideportivo municipal, que “será ampliado en esta legislatura, también vía PRISMA”.