Aguirre ironiza sobre la "tensión" de Zapatero en el mitin del domingo en San Lorenzo de El Escorial
|
Pizarro, Zaplana y Aguirre, con los alcaldes de San Lorenzo y El Escorial |
También intervinieron Manuel Pizarro y Eduardo Zaplana
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha participado en un mitin celebrado el domingo 17 de febrero en San Lorenzo de El Escorial, en el que también han intervenido el alcalde de la localidad, José Luis Fenández-Quejo del Pozo, Eduardo Zaplana y Manuel Pizarro. Aguirre empleó la ironía para referirse a la "tensión" que quiere provocar Zapatero y ha denominado al ministro de Trabajo, Jesús Caldera, como el "ministro del tippex", en referencia a su decisión de cambiar la manera de computar el número de españoles inscritos en las listas del desempleo.
Además, ha empleado varias citas del propio Zapatero para ilustrar la realidad de su talante, ya que, según ella, está "todo el tiempo aparentando un buen rollito de puertas para afuera y, por debajo, lo único que hay es una voluntad constante de crispar, de enfrentar, de dividir, de exagerar con apariencias dramáticas o afectadas". La presidenta acabó recordando la conversación que el presidente del Gobierno mantuvo con el periodista de Cuatro Iñaki Gabilondo en las que afirmó que "lo que pasa es que yo creo que nos conviene la tensión" y que "a partir de este fin de semana yo voy a dramatizar un poco".
Durante el mitin en San Lorenzo, ha asegurado que Zapatero lleva dramatizando desde que estaba en la oposición. "Incluso cuando ha estado en el Gobierno, lo único que hace es oposición, lo único que hace es oponerse a todo lo que ha hecho el Partido Popular. Por eso, el 9 de marzo va a volver al lugar donde verdaderamente está a gusto: la oposición".
Asimismo, Aguirre se ha servido de unas palabras de Joaquín Leguina, el ex presidente regional, que aludían a la "posición híperpersonalizada" del PSOE de Zapatero y que aseguraba que los directores de la campaña socialista están "dispuestos a eliminar las siglas del partido".
La presidenta del PP de Madrid ha empleado unos versos que circulan por la red para mostrar "el verdadero pensamiento de Zapatero". En su opinión, "la representación ha llegado a su fin. Ahora los electores tienen la palabra y saben a qué atenerse".
Algunos de los versos utilizados por la presidenta, fueron:
"Nos conviene la tensión,
Que si la gente se duerme,
Igual me toca volverme
Con la maleta a León...
Hay que azuzar a la peña.
No la figura risueña
De Zetapé, el Presidente...
De eso, se encarga otra gente.
No escatiméis atropellos,
Pero jamás con descaro.
Esto, que quede muy claro:
"Los crispadores, son ellos"
¡Tensión, muchachos, Tensión!
¡Si la gente se amodorra,
El menda se va a la porra...
Y el PSOE, a la oposición!"
Por otro lado, Aguirre también ha criticado duramente la reforma del piso del ministro Fernández Bermejo y las palabras del responsable de Justicia hacia la anterior ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, en referencia al estado lamentable en el que dejó la estancia oficial.
Aguirre, que ha denominado a Caldera como el "ministro tippex", ha afirmado que "como los socialistas son incompatibles son la verdad, si le verdad les molesta, y la cifra del paro a cuatro días de las Elecciones les molesta, Caldera ha decidido cambiar la forma de contar los parados".
Aguirre ha finalizado su intervención en mitin de San Lorenzo de El Escorial asegurando que el PP sí tiene "proyectos y programa". "Porque nosotros no nos presentamos con imposturas ni con farsas dramáticas".