Taurodelta hace buenos los pronósticos y gestionará
la plaza de Colmenar Viejo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Como apuntaban todos los pronósticos, Taurodelta, de José Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice, es la nueva empresa de la plaza de toros de Colmenar Viejo para las tres próximas temporadas, con la posibilidades de otras tantas prórrogas.
El Ayuntamiento colmenareño se decantó por Taurodelta, que superó a la otra empresa que se presentaba a este concurso, Serolo, siendo su gran experiencia el factor determinante para hacerse con la gestión de del coso de "La Corredera".
La empresa que actualmente gestiona la plaza de Las Ventas de Madrid, junto a otras de notable importancia, tiene intención de ofrecer en Colmenar Viejo un mínimo de cuatro corridas de toros, una novillada con picadores y otra más de promoción durante la feria de la Virgen de los Remedios. Su oferta comprende también ayudas a la Escuela Taurina de la localidad, con la programación de 40 becerradas, cinco puestos para los novilleros de la escuela en otros festejos y un abono para que los alumnos puedan acudir a la plaza de Las Ventas.
Serolo, sin embargo, prestaba mayores apoyos a la Escuela Taurina, con importantes mejoras, incluso con una importante subvención para compra de material, además de otorgar un canon muy superior al exigido por el pliego. De los 1000 euros de mínimo que pedía el Consistorio de Colmenar, Serolo otorgaba 18.000, mientras que Taurodelta concederá 3.000.
Esperemos que esta nueva etapa de Colmenar Viejo, una plaza complicada donde las halla, sea positiva, ya que la actual fuerza de la empresa Taurodelta puede venir muy bien de cara a que por fin se anuncien figuras del toreo y ganaderías de primera fila, con un toro acorde a la importancia de este coso.