Malestar entre los usuarios por la subida de las cuotas de las escuelas deportivas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Profesores y alumnos de las escuelas deportivas municipales han denunciado en las ultimas semanas los problemas económicos por los que, a su juicio, “está atravesando el Ayuntamiento de Collado Villalba”.
Mientras los monitores de la Escuela de Fútbol Sala no han cobrado el sueldo de los dos últimos meses, los alumnos del taller de Tai-Chi han visto incrementada la cuota de pago hasta en un 80 por ciento “sin previo aviso”.
Han sido estos últimos los que han remitido un escrito a la Concejalía de Deportes denunciando esta subida y que el pago ha pasado a ser mensual, cuando tradicionalmente se giraba cada tres meses. Sin embargo, este no es el único caso, ya que en otras escuelas municipales los alumnos se han encontrado con la misma “sorpresa”, lo que ha generado el consiguiente malestar, “no sólo por la cuantía de la subida sino porque no se nos informa de nada. Además, las condiciones de las instalaciones van cada vez a peor”. En relación a esta última cuestión, los usuarios de las escuelas critican que en el polideportivo lleve meses sin que funcione correctamente la calefacción. “Dicen que es porque el Ayuntamiento paga tarde y mal a la empresa que venía a arreglar la instalación eléctrica, pero lo único que está claro es que somos los vecinos los perjudicados”, señala la madre de uno de los alumnos.