Una obra en el Parque Pegional del Manzanares levanta sospechas entre los grupos conservacionistas
|
Vista de las obras en enero de este año (Foto: Cedida) |
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los vecinos y conservacionistas de Torrelodones no salen de su asombro al comprobar cómo los camiones de obra siguen entrando en la finca Los Ángeles, después del importante desmonte de encinas y monte bajo que realizaron el pasado otoño.
La finca Los Ángeles se encuentra en Torrelodones, lindando con Hoyo de Manzanares, por La Berzosa, y sus accesos parten desde el camino de subida al Monte de los Ángeles, por detrás del polideportivo, y desde la vía de servicio de la A-6.
Pese a que se trata de suelo de especial protección del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, este organismo, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, autorizó el pasado 17 de noviembre una actuación de desbroce de matorral, poda y corta de encina.
Pero lo que realmente preocupa a los conservacionistas no es ya el desmonte que se ha realizado para acondicionar un aparcamiento y ensanchar caminos, sino la construcción que se está levantando en esta finca.
Desde el parque regional se asegura que existe autorización para rehabilitar la construcción allí existente. Y en el Ayuntamiento figura permiso para restaurar un antiguo torreón y la plaza de toros que la propiedad instaló en este suelo hace años.
El caso en cuestión de la finca de Los Ángeles podría originar algún problema a los propietarios, si la construcción que allí está creciendo día a día no resulta ser la misma que existía antes de la declaración de parque regional, indican algunos colectivos medioambientales. En concreto, como muestran las fotografías, la vieja plaza de toros ha sido desmantelada y sus planchas y vigas acumuladas en una parte de la finca. En su lugar, los trabajadores que allí acuden a diario desde hace meses trabajan en una edificación que, según los denunciantes, “no existía antes de esta actuación”.