El PP de Galapagar acusa de irresponsable al Ejecutivo y se pregunta dónde está la edil de Hacienda
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Partido Popular de Galapagar ha vuelto a cargar contra el Ejecutivo después de que la alcaldesa denunciase la precaria situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento. A juicio del portavoz popular, Pablo Gómez, las declaraciones de Carmen Toledano fueron “irresponsables”, manejando “cifras manipuladas y fuera de contexto”. De hecho, dijo, la situación real es que 2004 se cerró con un superávit de 4 millones de euros; 2005 con 5; y 2006 con un déficit de 5, por lo que en ningún caso se puede hablar de “quiebra”. Se trata, añadió, de “una alarma innecesaria”, indicando que es la misma situación con la que el PP se habría encontrado en caso de haber accedido a la Alcaldía.
Pablo Gómez manifestó también que los problemas se han agravado con algunas de las actuaciones del actual Equipo de Gobierno, como la modificación en el sueldo de los concejales, la creación de 112 nuevas plazas (tema que está recurrido, tal como recordó), la retirada del PGOU o la contratación de un nuevo equipo redactor del plan.
“Lo que hay es una incapacidad para tomar decisiones económicas que atajen la situación”, señaló, poniendo como ejemplo el hecho de que aún no se hayan aprobado los presupuestos para 2008.
“Lo más curioso es que todo esto no ha sido explicado por la concejala de Hacienda, ni tampoco sabemos a día de hoy cuál es su situación ni quién va a asumir sus delegaciones en caso de que haya renunciado”, indicó el edil de la oposición, que añadió que tras esta situación se esconde “una lucha interna por hacerse con el control de la economía local”.
Respecto a las críticas del Ejecutivo acerca de la herencia económica del PP, Gómez explicó que en los últimos cuatro años también se hizo una inversión de 30 millones de euros.
El concejal de la oposición también hizo referencia a la suspensión de las Jornadas Gastronómicas, así como a la propuesta de José Luis Barceló (Foro Verde) acerca de rebajar un 15 por ciento el sueldo de los concejales. De hecho, anunció que en el próximo pleno presentarán una moción en este sentido.
Para terminar, dijo que el principal problema de Galapagar es que la regidora no tiene “credibilidad”, acusándole nuevamente de “irresponsabilidad y precipitación”.
Por otra parte, Pablo Gómez mostró su satisfacción por el hecho de que el colegio público San Gregorio vaya a incorporarse el próximo curso a la red regional de centros bilingües, expresando su agradecimiento a la Comunidad de Madrid y recordando que allí fue donde él estudió hasta octavo de EGB.