El proyecto de la planta
de reciclaje, más cerca
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
En unas semanas podrían iniciarse los trabajos de construcción de la planta de clasificación y reciclaje en unos terrenos que en su día cedió el Ayuntamiento de Moralzarzal. La Comunidad de Madrid ya ha realizado todos los trámites, por lo que desde el Equipo de Gobierno se espera que estas obras empiecen en breve, aunque todavía no se conoce la fecha exacta.
Se trata de un proyecto muy demandado no sólo por este municipio, sino por localidades vecinas que se podrán beneficiar de este servicio. “Espero que sea cuanto antes porque nos va a venir muy bien a todos los pueblos de la zona”, explica la concejala de Medio Ambiente, Esther Sanz. El proyecto será gestionado por la empresa pública GEDESMA, dependiente del Gobierno regional y estará subvencionado en un 80 por ciento por la Unión Europea. Esta infraestructura se enmarca dentro de un proyecto regional donde el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre invertirá un total de 62 millones de euros hasta el año 2007.
La lupa
Adiós a los coches abandonados
Los cerca de 60 vehículos que permanecen abandonados en las calles de Moralzarzal tienen sus días contados. La Policía Local de va a iniciar un programa de retirada de estos coches de la vía pública con un doble objetivo, por un lado estético, y por otro sanitario, porque “pueden causar peligro a las personas por las especiales condiciones del propio abandono”, e incluso “algunos de estos vehículos son focos de infección debido a la suciedad acumulada”. “La verdad es que hay muchos coches abandonados que dan un aspecto deplorable a la imagen del municipio y no podíamos consentir que esto siguiera así. Ha sido una idea del sargento”, explica el alcalde, José María Moreno. Los agentes piden la colaboración de los vecinos. Aquellos que detecten este problema lo deberán comunicar a través del Servicio de Atención al Ciudadano mediante una llamada al número 649 46 98 45 o a través del correo electrónico.