El Ejecutivo de Galapagar pide al PP que asuma sus responsabilidades
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Equipo de Gobierno pedirá al Partido Popular de Galapagar que asuma sus responsabilidades por la nefasta gestión económica del anterior Ejecutivo que ha generado una deuda cercana a los 41 millones de euros. “Lo que tenían que hacer los actuales concejales del grupo popular es pedir responsabilidades a sus compañeros que formaron el anterior Equipo de Gobierno, especialmente al edil de Hacienda, Fernando Arias, por no haber realizado una gestión acorde con la legalidad”, aseguran desde el equipo de Gobierno. Una delicada situación económica que el mismo grupo popular reconoce en uno de los últimos escritos presentados en el Registro Municipal, donde dice textualmente: “… la precaria situación económica que el Ayuntamiento lleva arrastrando desde el pasado”.
El Equipo de Gobierno, que ha calificado de “muy nefasta e irresponsable” la gestión del anterior Ejecutivo, ha explicado que “en estos siete meses que llevamos al frente del Ayuntamiento hemos tenido que afrontar las deudas que el PP dejó en los últimos cuatro años. Muchos de los comerciantes y proveedores de Galapagar saben a lo que nos estamos refiriendo”.
En este tiempo, se decidió que fuera el propio Ayuntamiento el que se encargara de nuevo de la gestión de las actividades extraescolares culturales y deportivas y no derivarlo a una empresa privada.
Por otro lado, fuentes municipales indican que tanto el sueldo de la alcaldesa y de los concejales del equipo de Gobierno es el mismo que el del anterior alcalde y ediles del Partido Popular, reduciéndose además el gasto en personal de confianza.