El alcalde asegura que “si se encontrase algún resto” se enviaría a la Comunidad
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El alcalde, José Pablo González, ha afirmado que “los servicios técnicos están realizando labores puntuales en el entorno del Coto de las Suertes, donde se proyectar el mayor parque natural de Villalba.
Todos los datos que aparezcan serán tratados según el protocolo de actuación estipulado para estos casos. Si se encontrase algo preceptivo, se remitirá a la Dirección General [de Patrimonio] para que lo comprueben”. Con estas declaraciones, el regidor sale al paso de las manifestaciones realizadas por Salvador Strohecker, miembro de la Asociación Arqueológica de Girona y descubridor de lo que hasta la fecha podría considerarse el más importante hallazgo arqueológico de la localidad serrana.
Strohecker denunció en El Faro del Guadarrama que el Coto alberga yacimientos prehistóricos importantes que el Consistorio villalbino “conoce” y que se encuentran “en la zona donde se ha proyectado la construcción de unas instalaciones”, por lo que a su juicio “corre un grave peligro”. Además, el investigador indicó que “no es necesario paralizar las obras, simplemente contratar a un arqueólogo profesional que supervise los trabajos para así poder rescatar las piezas”. Para Strohecker, “es una pena que se pierdan estos útiles que son un reflejo de los primeros pobladores de la zona”.