www.elfarodelguadarrama.com

Última hora

La Policía interviene tres toneladas de hachís y varias armas a una banda de narcotraficantes

Seis personas, cinco españoles y un marroquí, han sido detenidos en Tarragona

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Agentes de la Policía Nacional han intervenido 3.000 kilos de hachís y varias armas a un grupo de narcotraficantes en una operación desarrollada en Tarragona, según ha informado hoy el Ministerio del Interior. Los detenidos, cinco españoles y un marroquí, se dedicaban presuntamente a la introducción a gran escala de hachís en la zona del Delta del Ebro.
La Policía interviene tres toneladas de hachís y varias armas a una banda de narcotraficantes
Las primeras detenciones se han realizado en el momento en que tres de los integrantes del grupo transportaban la droga desde su desembarco hasta un lugar de seguridad, para darle salida posteriormente. En las horas siguientes se detuvo al resto de implicados. La Guardia Civil recuperó una embarcación semirrígida

Los detenidos son P.G.G., de 64 años; P.G.R., de 37; C.F.R., de 33; M.D.A.G., de 29; J.Q.H., de 29; S.M.M., de 51, y H.L., de 30 años. Mientras uno de ellos se encargaba de las actividades logísticas de los desembarcos, otros eran propietarios de una finca que lindaba directamente con la playa y que era el lugar de entrada de las embarcaciones procedentes del norte de África, que de este modo realizaban con más seguridad la descarga de la mercancía.

Los miembros de la banda, para proteger sus actividades, disponían de armas de fuego que fueron intervenidas en el camión que utilizaban para el transporte de la droga. En el vehículo se han localizado 93 fardos de hachís con un peso aproximado de 3.000 kilogramos.

La operación, denominada "Gringo", ha sido realizada por agentes de la Udyco Costa del Sol, con la colaboración de las Udyco de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y de la Comisaría de Tarragona. Esta operación policial, que continúa abierta, se inició a mediados del pasado año cuando investigadores policiales de la Costa del Sol tuvieron conocimiento de las actividades de una organización delictiva que operaba en el Delta del Ebro que se dedicaba, presuntamente, a introducir grandes partidas de hachís por vía marítima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios