Última noticia
Radares ya instalados en los túneles de la M-30
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los 16 radares que el Ayuntamiento de Madrid ha planificado para controlar la velocidad de los túneles de la M-30 ya han sido instalados, según confirmó hoy el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, y comenzarán a multar a partir de los 76 kilómetros por hora a partir de "los próximos días", si bien aún no hay fecha definitiva.
Tras la inauguración del Curso Básico de Policía Judicial, el concejal aseguró que "los radares ya están instalados y preparados para hacer su trabajo" y matizó que "sólo falta señalizarlos debidamente en el conjunto de la Calle 30".
A partir de ese momento, los controladores automáticos, que saltarán aproximadamente a los 76 kilómetros por hora en unos túneles que tienen el límite situado en los 70 kilómetros por hora, "empezarán a funcionar y a realizar las denuncias correspondientes".
Se anunciará su puesta en marcha
En cualquier caso, Calvo subrayó que "cuando se pongan en marcha, se anunciará con suficiente antelación para que no cojan a nadie por sorpresa y tras haber comunicado su ubicación, ya que la intención no es que se produzcan muchas denuncias, sino que se respeten los límites".
Los radares comenzaron su periodo de pruebas a principios del pasado mes de noviembre, y durante estos tres meses se han podido observar algunos, no operativos, como el del By-Pass Sur, que controla los vehículos que, procedentes de la M-30 en superficie o de la A-3 (autovía de Valencia), abandonen el subterráneo y se dirijan a las glorietas de Pirámides y Marqués de Vadillo.
Unos metros antes, en el interior del By-Pass, se colocó otro que vigila a los vehículos que en lugar de abandonar los túneles, continúen en dirección a la A-5 (autovía de Extremadura) y A-6 (autovía de A Coruña) tras pasar bajo el Estadio Vicente Calderón. También hay instalados dos radares en la avenida de Portugal, en el tramo que da acceso a la M-30 y la plaza de España desde la A-5.
Además, en el acceso a todos los tramos subterráneos de la vía de circunvalación, el Ayuntamiento ha instalado lectores de matrícula con los que identificar el vehículo en caso de que su conductor realice alguna infracción.