Con el fin de divulgar el conocimiento que se tiene de los diversos aspectos de la vida actual de la Comunidad de Madrid, se podrá llevar a cabo una exposición con todas las obras presentadas.
El premio, dotado con 20.000 euros, se otorgará a un solo ganador, y se fallará tras el examen por parte del jurado de todas las fotografías que remitan los participantes desde hoy hasta el próximo día 22 de febrero, día en que termina el plazo de presentación de los trabajos.
Para elegir el ganador, el jurado valorará la originalidad y sentido estético de las fotografías, la calidad técnica y artística, y el grado de transmisión gráfica de aspectos reseñables de la vida política, social o económica de la Comunidad de Madrid. Cada concursante podrá presentar como máximo tres fotografías, que podrán ser en blanco y negro o en color. El plazo máximo de resolución del concurso será de tres meses. Las bases aparecen en la orden que el BOCM publicó el pasado viernes.
Una vez elegido el vencedor del concurso de fotografía FOTOCAM, el jurado elevará su propuesta al vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Ignacio González, con el fallo del concurso.
Los profesionales de los medios podrán presentar fotografías realizadas para un medio de comunicación, hayan sido o no publicadas en soporte impreso, digital, electrónico o audiovisual. El formato de las obras será en formato papel y en soporte informático (jpg con una resolución de 72 pixeles por punto). Además, se podrá obtener toda la información de las bases del concurso consultando el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del viernes 1 de febrero, a través de la página web
www.madrid.org.