Lírica y amor en San Lorenzo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, acompañado por la directora del Festival, Rosario Martín-Crespo, presentó el martes la cuarta edición del Festival Febrero Lírico, que este año se desarrollará hasta el 24 de febrero, dentro de la programación del Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, trasladada actualmente al Auditorio.
El ciclo se celebra bajo el título Lírica para combates de amor, con la presencia mañana, sábado (20.00 horas), de Lachrimae Consort París, conjunto que interpretará Amores y desengaños, con obras de Clerembault, Buffardin y Rameau, bajo el subtítulo de La Cantata o la ópera barroca francesa íntima. Además, el domingo que el domingo 3 de febrero, a las 12.30, este grupo ofrecerá un recital dirigido al público familiar, con el nombre de El gigante de un solo ojo. El sábado 9 de febrero, L’Assemblée des Honnestes Curieux, bajo la dirección de Antoine Torunczyk y con la presencia de la soprano española María Hinojosa, desarrollará el programa Tormento e Gelosia, que se centra en las cantatas italianas que compuso Haendel en el periodo de 1706-1709.
El 10, el clavecinista Aarón Zapico y el contratenor Xavier Sabata, con dirección escénica de Jordi Prat i Coll, s ofrecerán un concierto-performance que recorre la vida de Francesco Bernardi, Il Senesino.
Amor Hai Vinto será el título del concierto que tendrá lugar el sábado 16 de febrero a las 20.00 horas a cargo de la soprano Verónica Cangemi, el clavecinista Nicolau de Figuereido y Una Stella Ensemble. Por último, y como clausura de Febrero Lírico, El Concierto Español, dirigido por Emilio Moreno y la soprano Raquel Andueza, ofrecerá el sábado 23 De mil amores, en el que hará un recorrido por los afectos amorosos en el siglo XVIII español, con piezas de autores como Nebra, Scarlatti, Caldara, Martín y Soler o Rodríguez de Hita. Finalmente, el domingo 24, Vamos a contar mentiras reunirá una vez más al público familiar.