El Equipo de Gobierno de Galapagar hace balance de la campaña ‘Al cole seguros’
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El concejal de Seguridad y Transportes, Hans A. Bock, y el edil de Educación, Jorge Escobar, acompañados de la alcaldesa, Carmen Toledano, han hecho balance esta semana de la campaña Al cole seguros. Esta iniciativa, la primera de estas características que se lleva a cabo en el municipio, ha consistido en la inspección de 10 autocares dedicados al transporte escolar en los colegios públicos de Galapagar.
El objetivo de este proyecto era comprobar que los alumnos que viajan en autobús lo hacen de forma segura. Para completar la campaña, se han repartido una serie de carteles y trípticos entre los menores, que podrán aprender de una manera sencilla y amena consejos antes de iniciar el viaje, en la subida al autobús, una vez dentro del vehículo y en la bajada. Además, se recuerda los derechos y deberes de los niños como usuarios de este tipo de transporte.
“Quiero destacar la coordinación que ha habido entre los agentes, a lo que una vez más agradezco su trabajo, y las empresas concesionarias, que en todo momento han mostrado su disposición y colaboración en esta campaña”, señaló Carmen Toledano. “Ha sido algo muy bien recibido no sólo por estas empresas de transporte escolar, sino también por los padres y madres de los alumnos”. Por su parte Julián de Castro, responsable de la empresa de transporte que lleva su nombre, ha destacado “el gran compromiso” de su empresa con la seguridad. Para él, Al cole seguros “ha sido un estímulo para los trabajadores. Ponemos un notable alto a esta iniciativa”.