Alpedrete rueda de prensa tras las críticas de la oposición
El Ejecutivo de Alpedrete muestra su orgullo por el nuevo convenio de los trabajadores
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
La alcaldesa de Alpedrete, junto a la concejala de Personal (Foto: RICARDO MIGUEL PEÑA) |
La alcaldesa, Marisol Casado, explicó ayer en qué va a consistir el nuevo convenio colectivo y la valoración de puestos de trabajo (VPT) aprobados por su Ejecutivo el pasado 28 de diciembre en un pleno extraordinario.
Según explicó Casado, gracias a este acuerdo “más de 180 trabajadores están contentos”, ya que no se había regularizado su situación en un documento desde 1996. La regidora admitió sentirse orgullosa de la negociación del nuevo acuerdo, ya que “no sólo se ha contado con los representantes sindicales, sino con todos y cada uno de los trabajadores, mediante numerosas reuniones donde han participado, votando las propuestas y opinando”. La aprobación de estos documentos supondrá un incremento de al menos un 10 por ciento del capítulo uno de los próximos presupuestos municipales porque “absolutamente todos los trabajadores van a sufrir un incremento en su salario”, unas cuentas que se llevarán a la aprobación de la Corporación municipal en pocas semanas.
La jefa del Ejecutivo alpedreteño salió al paso de las críticas de los grupos de la oposición indicando que a ella se le “caería la cara de verguenza” por ausentarse en uno de los plenos más importantes de la legislatura. “Con la actitud del PSOE y de IU-LV dio la sensación que habían acudido a la sesión plenaria simplemente para cobrar las dietas de asistencia”. Además, argumentó que se había llevado a cabo esta sesión por urgencia debido a que se debía aprobar antes del 31 de diciembre: “Existía la posibilidad de aprobarlo después, pero lo legal era hacerlo cuando lo hicimos”.
Por otra parte, la alcaldesa explicó que el convenio es un documento “vivo”, ya que se han establecido una serie de comisiones paritarias en las que el Equipo de Gobierno y representantes sindicales estudiarán casos “como las 70 alegaciones a la VPT”. En relación a este tema, Casado señaló que “es normal que cuando envías a cada empleado una carta en la que pides opinión sobre cómo se ha valorado su trabajo, algunos quieran reflejar otras cosas que hacen o no estén de acuerdo con esa valoración”.
Por su parte, la concejala de Personal, Carmen Semper, matizó que estamos ante dos textos: uno destinado al personal laboral del Consistorio y por otro lado el acuerdo de funcionarios del Ayuntamiento (formado por 45 personas). Semper explicó que se trata de “es un texto vivo y dinámico” que recoge el compromiso de continuar trabajando en la misma línea, pero también “novedoso” porque es el primero negociado íntegramente con la aplicación del Estatuto del Empleado Público que entró en vigor el pasado mes de mayo. La edil aclaró que en el nuevo documento se refleja la palabra externalización en relación a las escuelas deportivas, aunque puntualizó que en principio no se van a privatizar.