www.elfarodelguadarrama.com

Ecologistas en Acción prepara un contencioso contra el Ayuntamiento

Por Paola F. López
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Una vez que el Consistorio de Colmenarejo ha rechazo convocar una consulta popular tras la campaña de la Plataforma Libros por Toros, las críticas de los ecologistas y miembros de Proyecto Verde no se han hecho esperar. Desde esta asociación recuerdan que el pasado 14 de mayo varios colectivos ciudadanos de Colmenarejo iniciaron una campaña de recogida de firmas, por la cual pedían la convocatoria de una consulta popular en el pueblo con la siguiente pregunta: ¿Quiere usted que el dinero que el Ayuntamiento dedica a las fiestas taurinas se destine, en lo sucesivo, a financiar los libros escolares, u otros fines de interés social cuando los libros sean subvencionados por la Comunidad de Madrid?
La petición, como recuerdan vecinos y conservacionistas, se basaba en el Reglamento de Participación Ciudadana, que requiere un 15 por ciento de firmas de vecinos con derecho a voto para tramitar la consulta. El apoyo fue de 934 ciudadanos, un 20 por ciento, lo que no ha hecho sin embargo que la iniciativa saliese adelante. Según señalan los ecologistas, la alcaldesa, Mª Isabel Peces-Barba, se basa ahora para poder rechazar la iniciativa en que dicho reglamento “es ilegal”.
“En un sorprendente ejercicio de unidad, que ni siquiera concita los grandes temas de Estado, PSOE, PP, IU y el partido de Peces-Barba han votado unánimemente en contra de esta iniciativa”, manifiestan desde Ecologistas en Acción. Efectivamente, la rivalidad entre PP y Apic-PSOE se tomó una tregua en este pleno. Convencidos de que el Ayuntamiento está infringiendo la legalidad, el grupo nacional de Ecologista en Acción ya está preparando la documentación necesaria para interponer un recurso administrativo contra este Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios