La calle Ramón Fernández Soler pasará a llamarse Gabriel García Márquez
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
En el último pleno se acordó, con el voto a favor de PSOE, Izquierda Unida y ADEI y la abstención del Partido Popular, que la calle Ramón Fernández Soler, situada en el Parque de la Coruña, pase a llamarse Gabriel García Márquez. Esta decisión se ha adoptado tras la sentencia judicial condenatoria a la empresa Promocisa, en la que participaba el citado Fernández Soler.
Según explicó el concejal de Urbanismo, Juan José Morales, “una vez que los tribunales han confirmado la condena contra los directivos de Promocisa por una estafa inmobiliaria que afectó a numerosos vecinos del Parque de la Coruña hace ya más de 30 años”, se había decidido plantear el cambio de denominación de la vía. Los tres responsables de la promotora, entre los que se encuentra la mujer de Fernández Soler, han sido condenados a penas de prisión y a indemnizar con entre 6.000 y 30.000 euros a los perjudicados, que compraron sus viviendas en las promociones que esta empresa ofreció en Móstoles, Torrejón de Ardón Collado Villalba. El total de las indemnizaciones supera los 12 millones de euros.
Foro asociado a esta noticia:
La calle Ramón Fernández Soler pasará a llamarse Gabriel García Márquez
Ultimos comentarios de los lectores (2)
22317 | luis - 23/12/2014 @ 20:40:24 (GMT+1)
Don Ramon Fernandez Soler se merece el nombre de una calle y mucho mas, pues toda su vida se dedico a construir viviendas de calidad para familias con poder adquisitivo medio, y todos los problemas que surgieron en PROMOCISA fueron a partir de su fallecimiento, D. Ramon nunca hubiese permitido nada parecido, los miserables (Socios) que quedaron en PROMOCISA despues de su muerte fueron los que mancharon el nombre de la empresa, NO ENTIENDO QUE SE QUITASE EL NOMBRE DE LA CALEE c/RAMON FERNADEZ SOLER en el Parque Coimbra, cuando el ya nos habia dejado, y por halgo que D. Ramon no tenia nada que ver.
22291 | luis - 08/12/2014 @ 00:55:29 (GMT+1)
Solo tengo que decir a oidos sordos, que la estafa de la que se habla se produjo despues de la muerte de D. Ramon Fernandez Soler, que despues de su fallecimiento todos los buitres que rondaban y durante toda su vida vivieron a su costa y esfuerzo, y una vez que nos dejó, todos estos miserables arramplaron con todo lo que pudieron manchando el nombre de D. Ramon y de su empresa.
|
|