www.elfarodelguadarrama.com

La oposición recurrirá el proyecto de la piscina

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Partido Popular de El Escorial ha anunciado su intención de interponer un recurso contencioso-administrativo contra el proyecto de construcción y gestión de la piscina municipal. El grupo de la oposición indica que el Equipo de Gobierno del Foro Progresista pretende adjudicar esta actuación “a una empresa privada”, con un coste que considera “elevadísimo” para las arcas municipales. Además, el PP recuerda que en su momento ya presentó varias alegaciones a este proyecto, todas ellas rechazadas “directamente por el concejal de Deportes”.
El recurso de los populares “se basa en el informe de la interventora del Ayuntamiento, en el que se expresa que la fórmula elegida por el Ejecutivo no es viable y sería muy difícil de asumir en estos momentos, ya que el Consistorio, con independencia del beneficio obtenido por la empresa, debería pagar un canon anual”. Finalmente, el PP se muestra partidario de construir una piscina cubierta en El Escorial, “pero eligiendo otras fórmulas, como el Plan PRISMA o la concesión administrativa”, como se hizo en su día con el tanatorio municipal.

También el concejal no adscrito Jorge Badiola va a recurrir este proyecto, del que dice que se trata de “la mayor barbaridad que se ha presentado en un pleno”. A su juicio, llevar a cabo esta iniciativa supondría “la quiebra del Ayuntamiento”, explicando que se cede una parcela municipal a una empresa privada que gestiona las instalaciones durante 40 años, en los que el Consistorio deberá afrontar un pago anual de al menos 240.000 euros. “A pesar de ser un proyecto que compromete a los gobiernos de las próximas 10 legislaturas”, continúa Badiola, “el Foro Progresista no ha pactado los detalles del mismo con la oposición”. Finalmente, el edil de la oposición afirma que tampoco se han valorado otras opciones, “como la climatización de las piscinas existentes”.


La lupa

Nuevas críticas del PP al Plan Parcial del Ensanche
El polémico Ensanche de El Escorial protagonizó parte del debate en el último pleno del año, una sesión extraordinaria que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre, en la que se aprobó el Plan Parcial de este desarrollo, actuación que provocó nuevas críticas por parte del Partido Popular. El grupo de la oposición ha criticado “la forma y el fondo” con que el Equipo de Gobierno del Foro Progresista ha desestimado todas las alegaciones sobre la modificación de este planeamiento. A juicio de los populares, “con el informe desfavorable de la Dirección General de Patrimonio es muy difícil que la modificación pueda ser tramitada ante la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid”. Además, el PP indica que el informe de la Dirección General de Urbanismo “sólo hace referencia a las redes supramunicipales”, añadiendo que falta el estudio de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda. Para los populares de El Escorial, el Equipo de Gobierno “ha mostrado un total desprecio a los vecinos al rechazar todas las alegaciones, incluso las de los ecologistas, que lo que hacían era transcribir las que en su día presentaron PSOE e Izquierda Unida”. El PP manifiesta igualmente que el expediente estaba incompleto y que la modificación planteada “puede ser contraria a derecho, porque no se ha tenido en cuenta una sentencia firme sobre la exclusión de una finca del ámbito de actuación”. Finalmente, el Partido Popular considera que el Plan Parcial “no respeta unos mínimos estéticos ni medioambientales para el municipio”, cuestionando igualmente la propuesta de Plan General de Ordenación Urbana del actual Ejecutivo presidido por Lorenzo Fernández Fau. ENRIQUE PEÑAS
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios