El pleno aprueba el inicio del expediente de expropiación de terrenos
Nuevo paso para construir el ‘parking’
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El último pleno ordinario aprobó el inicio del expediente de expropiación de terrenos en la calle Real, que afecta no sólo al subsuelo para la construcción de un aparcamiento subterráneo, sino también a la superficie, a la que se dotará de un uso público.
A partir de la aprobación plenaria, se abre un periodo de 20 días para que los dos propietarios afectados por la medida presenten las alegaciones que consideren oportunas. Sólo el PP votó a favor de esta propuesta, que fue rechazada por los tres grupos de la oposición (PSOE, Vecinos por Torrelodones y Actúa).
Otro de los asuntos de interés tratados en la sesión fue el relativo a la cesión del uso de dos parcelas municipales para la ampliación del colegio concertado San Ignacio de Loyola. El inicio del correspondiente expediente administrativo abre la vía para posibilitar este proyecto que afecta a un centro educativo fundado en Torrelodones en 1964 y que goza de un reconocido prestigio en el municipio. La intención del Equipo de Gobierno, que ya contemplaba este proyecto en su programa electoral, es que el centro docente disponga de mayores instalaciones que permitan, entre otras actuaciones, la implantación del Bachillerato y Formación Profesional en su oferta docente. De nuevo la iniciativa fue apoyada sólo por el PP. Por último, el pleno aprobó el estudio de viabilidad de la ampliación del cementerio y tanatorio, que contempla la concesión de obra pública para su gestión externalizada. En este caso se repitió el voto negativo de Vecinos por Torrelodones y Actúa, mientras que el PSOE se abstuvo.