Mañana se disputa el tercer Rally Sierra de Guadarrama
Los participantes disputarán la prueba desde la 10 de la noche de hoy, hasta las 8 de la mañana
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
El pasado lunes se presentó a los medios el rally Sierra del Guadarrama (Foto: A. O.) |
La escudería villalbina Tavimar Sport vuelve a organizar el Rally Sierra del Guadarrama, que este año cumple su tercera edición con dos alicientes: la iluminación de las curvas de la Cruz Verde y la participación del campeón de Europa Antonio Albacete en su camión Cepsa Man. Una prueba que se realizará íntegramente por la noche. La salida está marcada a las 22.00 horas de hoy en el recinto ferial de Collado Villalba y finalizará mañana, a las 8 de la mañana, en el mismo lugar.
Durante el acto de presentación, el presidente de la escudería villalbina, Alberto Sánchez, quiso resaltar que en el último momento se había caído uno de los patrocinadores de la prueba, por lo que tanto la salida, llegada y entrega de trofeos se van a llevar a cabo en el nuevo ferial villalbino, ubicado junto a la carretera de Navacerrada. Sánchez aprovechó la ocasión para resaltar que el itinerario de esta prueba “resulta muy heterogéneo; además ,al realizarse por la noche vamos a iluminar las curvas de la Cruz Verde, por lo que puede quedar espectacular. La guinda del pastel la va a poner Antonio Albacete. Va a ser la primera vez que este tipo de vehículo participa en un rally”. Albacete saldrá delante del coche cero. Según sus palabras, “creo que los aficionados van a disfrutar de con el paso del camión por zonas muy difíciles”, refiriéndose a la Cruz Verde.
Javier Pita, generente de TAPISA, principal patrocinador de la prueba, aseguró “estar orgulloso” de que se realice la misma “en nuestro pueblo y en nuestra zona”, y recordó que por ello han apoyado el proyecto “desde el principio”.
Los participantes podrán exhibir sus cualidades a lo largo de los 102 kilómetros cronometrádos que componen el itinerario nocturno de esta edición.
Finalmente, hay que recordar a los aficionados que deben seguir las instrucciones de seguridad propuestas por la organizadora para poder disfrutar de este premio sin riesgo.