www.elfarodelguadarrama.com

SAN LORENZO UNAS 100 personas respondieron a la convocatoria del foro ciudadano

Entrada a la urbanización Felipe II  (Foto: RICARDO MIGUEL PEÑA)
Entrada a la urbanización Felipe II (Foto: RICARDO MIGUEL PEÑA)

Nuevas críticas al proyecto para mejorar la M-600

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Más de 100 personas, según los organizadores, se congregaron la mañana del domingo en el parque de la urbanización Felipe II convocados por el Foro Ciudadano Escurialense para conocer en detalle el proyecto de accesos a La Pizarra. Según indican desde el colectivo que impulsó el acto, “para la inmensa mayoría esta era la primera vez que tenían acceso a la información sobre una obra que va a cambiar tanto su entorno como sus hábitos a la hora de acceder a sus viviendas o tomar el transporte público”.

La urbanización, explican desde el Foro Ciudadano, cuenta con unas 500 viviendas, más de 1.500 personas y 12 comunidades de propietarios -agrupadas en una mancomunidad-. “Al convertirse en una vía rápida, la futura carretera aportaría ruido y contaminación, pero no resolvería los puntos negros”, indica este colectivo, que añade que el diseño aprobado es, a su juicio, “incluso más peligroso que el actual en el trazado de las vías de servicio”. Y ello, además, con un elevado coste económico y “un año de obras y enormes atascos”.

En cuanto a su propuesta de construir cuatro rotondas, desechada por el Ejecutivo, esta plataforma cree que “una acertada ingeniería puede resolver los problemas de desnivel”. A su juicio, esta solución es “más barata, más rápida y más segura”. El Foro Ciudadano ha reiterado su queja por la falta de transparencia, mientras que desde el Equipo de Gobierno, tal y como recogíamos hace unas semanas en El Faro del Guadarrama, el concejal de Urbanismo, Gonzalo Cuesta, aseguraba que los responsables de las urbanizaciones han estado informados del proyecto de manera permanente.
“Ante la incertidumbre de la situación de la M-600, solicitamos una reunión con el alcalde para que nos informara del proyecto, al conocer que ya había sido aprobado por la Comunidad de Madrid”, señaló José Gabriel Pereira, presidente de la mancomunidad de la urbanización, según indican desde el Foro Ciudadano. “En esta reunión se debatió intensamente acerca de los puntos negros muy peligrosos a los que estamos sometidos todos los vecinos, y ante la petición de solicitar un proyecto que incluya las rotondas, la contestación por parte del Ayuntamiento fue que era inviable”, añadió Pereira, siempre según relata el Foro Ciudadano. Los vecinos acordaron solicitar, a través de sus representantes en las respectivas comunidades, una reunión con los responsables municipales, con el fin de abrir un debate en el que se consideren otras propuestas. En este sentido, numerosos asistentes a este encuentro del domingo firmaron un escrito dirigido al alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández, y con la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Elorriaga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios