JULIÁN SIMÓN FUE EL TRIUNFADOR Y TAMBIÉN HUBO GALARDONES PARA HERMANOS GONZÁLEZ
|
Todos los galardonados de la Feria de Moralzarzal 2007 (Foto: Ayto Moralzarzal) |
Entregados los premios del XIV ‘Frascuelo de Plata’ de Moralzarzal
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
.El pasado viernes, 26 de octubre, tuvo lugar en el restaurante Don Fernando de Moralzarzal la entrega de premios del XIV Frascuelo de Plata a los más destacados de su feria de novilladas celebrada en los últimos días del mes de septiembre. El acto estuvo organizado por el propio Ayuntamiento y contó con al presencia del alcalde, José María Moreno; el gerente de la plaza cubierta, Javier González; todos los galardonados, así como varios concejales y numerosos aficionados. El acto estuvo presentado por la periodista Noelia Jiménez.
Cuadro de honor
El cuadro de honor de los galardonados lo encabezó el novillero Julián Simón, para el que fue a parar el XIV Frascuelo de Plata al ser declarado como novillero triunfador del serial. Javier Cortés también estuvo en Moralzarzal para recoger el premio que el jurado le otorgó como autor, a su juicio, de la mejor faena.
Por último, otro novillero que también tuvo una brillante actuación fue Miguel Tendero, que en este caso fue distinguido con el premio a la mejor estocada.
En el apartado de toreros de plata, el banderillero Luis Miguel Collado Bielsa se llevó el premio que le acredita como mejor par de banderillas. Este subalterno colocó dos excelentes pares, jugándose el tipo, a dos mansos utreros de “El Zurguen”.
En el aparado ganadero hay que resaltar a la vacada de Collado Villalba de Hermanos González Rodríguez, que se llevo un triunfo por partida doble. Tanto Santiago como su hermano Guillermo recogieron sendos premios tanto a la novillada más completa de todas las lidiadas, así como al mejor novillo del ciclo. Nos referimos a Coquetino, herrado en los costillares con el número 81, de pelo jabonero y desorejado por Julián Simón tras una soberana paliza. Este novillo resultó muy bravo en todos los tercios, enrazado y con fijeza, y sólo la desatinada decisión del presidente del festejo y de su asesor le dejó sin el premio de una justa vuelta al ruedo en el arrastre.
El galardón a la mejor novillada estuvo curiosamente repartido con otra divisa, nos estamos refiriendo a “El Retamar”. El representante de esta vacada colmenareña, Manuel Hurtado, asistió al acto para recoger esta distinción.
Como cierre al acto tomó la palabra el gerente de la plaza, Javier González, que aprovechó para dar la enhorabuena a todos los premiados y para manifestar el compromiso de que Moralzarzal seguirá apostando por las novilladas como es costumbre desde hace años.